La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gobierno y oposición ante la manifestación contra la Ley del Aborto

Rioja2

0

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado su “máximo respeto” a los manifestantes que ayer se dieron cita en Madrid, pero reiteró su defensa al anteproyecto de Ley, advirtiendo de que nadie tiene “el monopolio de la moral”. Lamentó que algunos mantengan todavía “los mismos eslóganes de hace 25 años”.

Aído destacó la “responsabilidad” del Gobierno al abordar esta reforma necesaria porque, añadió, “ninguna mujer puede ser penalizada por tomar una decisión tan difícil como la de interrumpir un embarazo”. “Queremos decir alto y claro que defendemos la vida como defendemos que ninguna mujer pueda ir a la cárcel por tomar una decisión tan complicada”.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, criticó, antes de la manifestación, la “hipocresía y desfachatez” del PP porque “sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda”, mientras que “cuando gobernaba Aznar no derogaron la ley actual, que es más permisiva y con menos garantías” que el proyecto en tramitación.

Blanco ha recordado que cuando gobernaba José María Aznar “se practicaron más de 500.000 abortos y el PP y la derecha no decían absolutamente nada”, al tiempo que aseguró que la nueva ley “lo único que hace es regular y respetar las ideas de todo el mundo y no obliga a nadie”.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que no hacía falta reformar la ley del aborto porque la actual “tiene un gran consenso social” y dudó de que el nuevo proyecto sea finalmente aprobado en el Congreso.

“Veremos si la ley se termina de aprobar”, señaló De Cospedal, quien consideró que la ley actual es “más permisiva y con menos garantías” que el proyecto en tramitación: “No se entera de que el PP está en contra de esta reforma y que defiende la ley actual, que tiene gran consenso social”.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar lamentó que el presidente del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, “pretenda convertir el aborto en un derecho”. También señaló que se encontraba entre los manifestantes “con mucho gusto” y que estará “en toda manifestación en defensa de la vida” porque “es un imperativo moral y un deber de conciencia y como ciudadano”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que la reforma de la ley del es una “provocación para más de la mitad de España que está en contra del aborto”, al tiempo que recordó que la manifestación de Madrid tiene como fin “denunciarlo”.

Etiquetas
stats