Con Aguinagalde, el Naturhouse suma y sigue en Alcobendas

Rioja2

0

ALCOBENDAS: Mijatovic (0); Maki (0), De la Rubia (3, 1p), Tremps (8), Pesic (3), Trives (1), Djukic (1) — equipo inicial — También jugaron Aldomar (ps) (0), Castaño (3), Miyazaki (8), Vink (0), Colón (1), Gamboa (0) y Mikel Muñoz (0).


NATURHOUSE
: Lorger (0); Juárez (2), Ángel (2), Vigo (2), Tioumentsev (1), Sorrentino (1), Ales (0) — equipo inicial — También jugaron Aguinagalde (ps) (0), Parra (2), Velasco (3), Paco López (3), Guardiola (3), Amargant (1) y Baskin (10, 4p).


PARCIALES
: 5—0 (5’); 7—1 (10’); 8—5 (15’); 8—7 (20’); 12—9 (25’); 14—11 (descanso); 14—14 (35’); 15—19 (40’); 18—20 (45’); 20—22 (50’); 22—26 (55’); 28—30 (final).


ÁRBITROS
: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste (colegio cántabro). Exclusiones a Gamboa, Colón, De la Rubia; Sorrentino (2), Paco López y Amargant.


PABELLÓN
: Amaya Valdemoro. Unos 1.000 espectadores, casi un centenar de ellos riojanos.

ALCOBENDAS - NATURHOUSE LA RIOJA, 28-30

El Naturhouse La Rioja tuvo que esforzarse y mucho para ganar al correoso BM Alcobendas. Los de Jota González tuvieron que esperar a la segunda parte para dar la vuelta a un marcador que se puso muy cuesta arriba en la primera parte.

La espectacular actuación de Aguinagalde, junto con el partidazo de Baskin (diez tantos) fueron cruciales para que los riojanos remontasen y continúen con su excelente racha de resultados. Por su parte, el Alcobendas volvió a sufrir en los últimos minutos del partido y a pesar de que Miyazaki anotó 8 goles y de que Mijatovic realizó un buen partido, tendrá que seguir luchando para salvar la categoría.

El Naturhouse La Rioja quiere demostrar que su posición en la tabla clasificatoria no es fruto de la casualidad y que puede, por mérito propio, convertirse en el equipo candidato a jugar en Europa. Tras su victoria la semana pasada ante el Lábaro Toledo, los de Jota González querían refrendarla sumando dos nuevos puntos en su visita al BM Alcobendas. Los alcobendenses están realizando buenos partidos en casa y Guijosa sabe sacar lo mejor de ellos en cada jornada. Además destacar que sería un partido de reencuentros ya que hay hasta tres ex-alcobendenses en las filas riojanas: Parra, Vigo y Paco López.

Aunque Lorger realizó para empezar una genial parada, Tremps en caída, anotaba el primer gol del partido. Así de vibrante arrancó el encuentro. Jota se mostraba pensativo cuando veía que Mijatovic paraba todo y que el Alcobendas se iba 5-0 (min. 4), viéndose obligado a pedir tiempo muerto ante el vendaval local. Los riojanos no estaban cómodos en pista y los errores en ataque junto con un Mijatovic al cien por cien de efectividad (cinco paradas seguidas) propiciaba que los de Guijosa ampliasen la renta. Por fin reaccionó el Naturhouse y de mano de Paco López y Baskin, los visitantes impedían que se rompiese el partido. Con el 12-9 se enfilaba el descanso, siendo Aguinagalde el que, con sus intervenciones impidió al Alcobendas sentenciar.

En la segunda parte, Baskin era el referente en ataque mientras que Aguinagalde se ganaba un monumento por sus actuaciones. El Naturhouse remontaba y con un parcial de 0-7 dejaba el 14-18 (min. 39), forzando a Guijosa a pedir enrabietado un tiempo muerto. El coraje local guiados por Miyazaki volvía a igualar el marcador 18-19 (min. 44) llevando la igualdad al parqué. Intercambio de goles, nerviosismo y alegría en cada gol marcado. A falta de dos minutos para el final, Jota pidió un tiempo muerto que fue sensacional para encarrilar el encuentro, pensar en contener la presión local y con un gol de Ángel sobre la bocina, sentenciar el partido con el definitivo 28-30.

Etiquetas
stats