Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 22 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 02:04
|||

25º marcha ASPACE, una fiesta para el reencuentro

Con el lema "Este año, es una fiesta" ASPACE Rioja llevará a cabo su tradicional marcha anual que este año cumple su 25 aniversario.

Marcha ASPACE

Redacción

Este domingo 25 de octubre tendrá lugar la 25º edición de la marcha ASPACE. Con motivo de este aniversario, ésta se convertirá en una marcha muy especial, ya que se pretende que sea de reencuentro, fiesta y agradecimiento a todas esas personas que año tras año han hecho posible esta importante cita, como los 80.000 mil participantes, Guardia Civil, Cruz Roja, medios de comunicación, instituciones...

El lema de este año, por lo tanto, estaba claro: “Este año, es una fiesta”. A lo largo de estos 25 años se han recaudado importantes ingresos que han permitido llevar a cabo importantes proyectos. Este año el objetivo es crear una segunda Casa Residencia, algo que se necesita “con urgencia” afirmaba su presidenta Manuela Muro.

Esta casa estará destinada a unas 20 - 24 familias, entre las que se incluirán plazas para problemas o situaciones comprometidas y otras temporales para que las personas que lo necesiten vayan adaptándose a su vida independiente. Se espera que el lugar destinado esté a finales de año para empezar con la máxima brevedad. Para ello ya se han tenido conversaciones con el ayuntamiento logroñés, que buscará un solar conveniente para este proyecto presumiblemente en el Casco Antiguo logroñés, y así fomentar la integración plena de las persoans con parálisis cerebral.

"Esta es la actividad más importante que nos ha permitido que la sociedad riojana sepa reconocer la parálisis cerebral y a la asociación como 'la de la marcha'",  apuntaba Manuela Muro, presidenta de ASPACE Rioja.

Este año la marcha estará llena de sorpresas y nuevas actividades, según adelantaba el Responsable de Acción Social, Roberto Sobrino. “Desde que la marcha cambió de 35 a 20 km, la marcha se ha convertido en algo familiar adaptada a todos los públicos”, apuntó Sobrino.

La Marcha se elevará hasta el cielo de la mano de Oscar Ayola con su globo aerostático, y el camino estará amenizado por el grupo de teatro 'La Canica Roja', además de música, y la el fin de fiesta con el tradicional rancho y sorteo de regalos a los participantes.
Además en este 25 aniversario todos los participantes serán obsequiados con un detalle realizado por los usuarios de ASPACE verdaderos protagonistas de este esperado evento.

Sobrino recordaba el recorrido que tendrá salida y llegada en el Polideportivo Las Gaunas,  Villamediana, Alberite y Lardero serán las siguientes etapas. Y que los marchosos no deben olvidar ir con ropa cómoda para hacer el recorrido en plenas condiciones.

Los participantes contarán con los habituales centros de avituallamiento, microbus por si algún participante necesita abandonar la marcha y la colaboración permanente de Cruz Roja, y Guardia Civil.

Las inscripciones pueden hacerse a partir del próximo jueves 15 de octubre hasta el sábado 24 en los Polideportivos, Las Gaunas, Murrieta, Lobete, en la Gota de Leche, CC Berceo, sede de ASPACE y através de la web aspace-rioja.com.

|||

A favor 9 En contra 2

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios