Palermo salva a Argentina

Agencias

0

El delantero de Boca Juniors Martín Palermo salvó a la selección argentina y permitió la victoria ante Perú (2-1) cuando corría el minuto 92 de partido,

al aprovechar un rechace en el segundo palo tras una jugada embarullada, que permite a los albicelestes depender de sí mismos para jugar el Mundial de Sudáfrica.

Palermo, el delantero de 35 años que vive una segunda juventud, dio licencia a Argentina para seguir soñando cuando el cielo se había tornado gris. El 'loco' deshizo los minutos de locura, los últimos cinco, que fueron en los que Perú consiguió el empate para anular el tanto de Higuaín, que había adelantado a los suyos con un gran tanto al comienzo de la segunda mitad.

Maradona se lanzó al suelo, se dejó deslizar por el césped del Monumental gracias a la lluvia. El 'pelusa' se quitó toda la presión de golpe y fue gracias a su apuesta personal. Un jugador olvidado que desatascó el problema nacional, el problema de un país que se esfumó de golpe.

Y es que el choque estuvo caracterizado por la ansiedad de la albiceleste, justa de recursos y de un patrón futbolístico. Los de Maradona se guiaron por las genialidad de Messi, que firmó el mejor partido con la selección en toda la fase clasificatoria, y de un voluntarioso Higuaín, que no dio con la tecla en los primeros 45 minutos.

La selección de Perú se dedicó a defender con fiereza, con el pundonor que no ha tenido en el resto de encuentros y le han dejado sin opciones de acudir al Mundial. Los franjirrojos, que hoy invirtieron sus colores, no se acercaron a la meta de Sergio Romero, inédito en el primer acto.

De hecho, los argentinos fueron los únicos que llevaron peligro gracias a las jugadas de Di María y Jonás Gutiérrez por ambos costados. El del Benfica apostó por su velocidad como mejor arma y el ex mallorquinista habilitó en un par de ocasiones a Messi e Higuaín, que falló la más clara en boca de gol (min.27).

En la segunda mitad, Maradona apostó por jugar con tres delanteros y retiró a Enzo Pérez para dar entrada a Martín el 'loco' Palermo, que vive en estado gracia. El cambio le dio resultado bien pronto, pero justo después de sufrir en contra la ocasión más clara de los peruanos.

En la salida de un córner, el habilidoso Vargas llevó el cuero al travesaño y contuvo la respiración de la colonia argentina, que no tenía el temple necesario para canalizar alguna jugada de gol. Sin embargo, cosas del destino, la albiceleste marcó en la contra posterior merced a una combinación 'deshauciada' hace bien poco.

HIGUAÍN Y AIMAR CONSTRUYEN EL GOL

El 'payaso' Aimar, que desde hace tiempo está lejos de las portadas, metió un pase de ensueño a Higuaín, que apareció al segundo palo. El delantero madridista definió con clase, la puso al palo largo y desató la locura en su técnico, que no se cansaba de apretar los puños.

Higuaín, 'olvidado' por Maradona fue quién salvó el futuro de Argentina, que deshipotecó su trayectoria para el próximo Mundial con un zarpazo del '9'. Pero a pesar de su gol, el seleccionador cambió al 'pipita' y reforzó la defensa con Demichelis.

Argentina se relajó y dejó que Perú dispusiese de varias ocasiones claras. En la penúltima de todas, Rengifo cabeceó a gol libre de marca. La tragedia estaba en el horizonte, pero Palermo cambió el curso de la historia. Argentina depende de sí misma para estar en Sudáfrica.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 2 - PERÚ, 1. (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ARGENTINA: Romero; Schiavi, Insúa, Heinze, Di María; Pérez (Palermo, min.46), Mascherano, Aimar (Insúa, min.77), Jonás Gutiérrez; Messi e Higuaín (Demichelis, min.68).

PERÚ: Butrón; Vílchez, Rodríguez, Zambrano, Prado; Vargas, Ballón, Torres, Solano (Palacios, min.65); Luis Ramírez y Fano (Rengifo, min.72).

--GOLES:

1 - 0, Min.49, Higuaín.

1 - 1, Min.90, Rengifo.

2 - 1, Min.92, Palermo.

--ÁRBITRO: René Ortube (BOL). Amonestó con cartulina amarilla a Zambrano (min.55) de Perú.

--ESTADIO: Monumental.

Etiquetas
stats