Dorado recrimina a Gamarra que respalde el acoso del Gobierno

Rioja2

0

Por último, el portavoz municipal socialista, Domingo Dorado, ha recriminado a Cuca Gamarra que “admita y respalde el acoso, la desconsideración, la mala educación y el ninguneo al que el Gobierno regional somete a las instituciones municipales”.

Domingo Dorado asegura que “está satisfecho de la labora del Gobierno” y que “tras las replicadas de hoy, se comprueba la consolidación de un modelo de ciudad diferente afortunadamente, al que propugnaba la derecha con los gobiernos del Partido Popular”.

Dorado ha incidido que “a pesar de la bajada de los ingresos y de suelo municipal” el proyecto de ciudad destaca por “la austeridad en el gasto, el mantenimiento de la calidad de vida en nuestra ciudad”. Ha destacado el trabajo en las diferentes áreas que hacen de Logroño “una ciudad más solidaria”.

Añade que “no duda que con el Gobierno de Cuca Gamarra no hubieran gestionado mejor los escasos fondos municipales” pero resalta “las ayudas y atenciones que este gobierno ha prestado para paliar la situación”. Destaca el millón de euros en ayudas a los parados, los trece millones destinados a cohesión social o los tres millones para programas de inserción social.

Ha destacado el incremento del 50% destinado a ayudar a los ciudadanos “aunque a Cuca Gamarra le parezca poco”. Además ha destacado la labor en relación a la creación de la Mesa contra la Pobreza o el Tercer Plan de Discapacidad.También ha tratado el trato del Estado, el tema de la cota 0 y el soterramiento.

“Y GAMARRA ESTÁ TRISTE...”

Pero Dorado también ha opinado sobre la oposición de Gamarra, de la que ha dicho que es “intrascendente, incoherente e indefinida”, presenta al Pleno mociones repetitivas con temas de menudencia más propias de Juntas de Distrito y es la única portavoz que no sabe el apoyo electoral que tiene detrás, porque ella no se presentó a unas elecciones.

El socialista le preguntó a la 'popular' cómo no le “hierve la sangre cuando en el acto del Pisado de la Uva, celebrado durante las fiestas de Logroño, en el corazón de la ciudad, la única bandera que permanezca ausente sea la de Logroño”. Y le ha presentado una gráfica que mostraba la “despreciada inversión en educación pública” en 12 años de Gobierno.

“Usted está tremendamente satisfecha del menosprecio que Sanz y su Gobierno regional dedica a este Ayuntamiento y, por tanto, a todos los logroñeses”, le dijo. Además, le acusó de ser “consejera de Sanz para Logroño”, cuya misión es “defender los intereses partidistas”.

Como curiosidad, en su discurso, Domingo Dorado ha hecho referencia a que cualquier medida positiva para la ciduad supone motivo de tristeza para Cuca Gamarra, por ello en su discurso ha utilizado el “y la concejala Concepción Gamarra está triste...” en repetidas ocasiones.

Etiquetas
stats