La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Las 20 propuestas del PP y el Pacto de Gobernabilidad del PR en el punto de mira

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

Ayer arrancó la primera sesión del Debate del Estado de la Ciudad de Logroño, y la intervención del alcalde, Tomás Santos, fue un auténtico balance (en positivo) del trabajo de los últimos doce meses en coalición con el partido regionalista. Temas como las medidas o consecuencias de la crisis, infraestructuras urbanas y la cohesión social, fueron los pilares del discurso que repasaban el último año al frente del Ayuntamiento de Logroño.

Pero hoy les toca el turno a la portavoz popular, Concepción Gamarra, el portavoz regionalista, Ángel Varea, y el socialista, Domingo Dorado. Tras ellos, la clausura la realizará el alcalde logroñés.

La portavoz popular, Cuca Gamarra, defenderá durante su intervención veinte propuestas que plantea frente a “inactividad, falta de ambición y valentía” que según asegura, tiene el Gobierno Municipal. Cuca Gamarra ya manifestó ayer tras el discurso del alcalde, que “no hay líneas de trabajo para sacar adelante la ciudad”. Se refirió a la intervención de Santos como una enumeración de compromisos que, “ya nadie se cree”, dijo, porque “el año pasado anunció veinte y sólo ha medio cumplido un triste balance de siete”.

Para la portavoz popular, Tomás Santos, durante las casi dos horas que ocupó con su discurso, “aburrió hasta a los socialistas” y se dedicó a demostrar que “vive de la herencia (popular) de la que reniega”. Así, le criticó que se achacara el soterramiento, “cuando es el proyecto del Partido Popular” y que “engañara a los ciudadanos con la cota cero, la estación y Los Lirios”.

Por su parte el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Logroño, Ángel Varea, centrará su discurso en analizar la gestión del Partido Riojano en el consistorio, y de incidir compromisos concretos reflejados en el Pacto de Gobernabilidad. El regionalista ha manifestado la importancia del debate, puesto que el mismo se celebra en unos momentos claves para el desarrollo de los proyectos dictados dentro de la legislatura.

Varea ya afirmó ayer que en el discurso del alcalde faltaban “datos concretos de Madrid” puesto que el PR tiene “interrogantes como: ¿qué es lo que pasa con Correos?, o ¿qué es lo que pasa con el Museo de La Rioja?”.Varea indica que “aunque sabemos que se dan dentro de los Presupuestos del Estado una cantidad” mañana, en la segunda parte del Debate del Estado de la ciudad, pedirá explicaciones para saber cuándo se van a solucionar unas paralizaciones “vergonzosas” para la ciudad de Logroño.

Pedirá la exactitud de las fechas porque en el Pacto “también figuraba que en el primer año de legislatura íbamos a tener la autopista liberada y ... tras dos años no tenemos nada más que un firme compromiso”.

Etiquetas
stats