El PR apuesta por congelar los impuestos

Agencias

0

El Partido Riojano apuesta por congelar los impuestos y ofrecer “interesantes” ventajas impositivas para las familias numerosas como el pago, en diez cuotas mensuales, de distintos impuestos como el de Bienes Inmuebles y el de Actividades Económicas, entre otros.

Son algunas de las novedades que avanzó el coordinador Territorial de Logroño, Rubén Gil Trincado, en una rueda de prensa en que recordó una de las líneas de actuación de esta formación política para los próximos meses.

Según recordó, “ya anunciamos en su día que el Partido Riojano congelaría los impuestos y crearía una serie de ventajas impositivas para familias numerosas en todos los ayuntamientos en lo que los regionalistas tienen responsabilidades de gobierno, y el de Logroño es uno de ellos”.

“Una vez más, el Partido Riojano cumple lo que promete” aseveró Gil Trincado. “Los impuestos y las tasas municipales se congelan y ninguna de ellas subirá”. Es de esta forma, aseguró, como el Partido Riojano entiende que hay que ayudar a las familias en estos tiempos de dificultad económica.

Y por eso, adelantó, las familias numerosas podrán beneficiarse de interesantes ventajas impositivas. “En Logroño, la bonificación para las familias numerosas en el IBI será del 20 por ciento en caso de una vivienda con un valor catastral de hasta 50.000 euros, un 10 por ciento para viviendas de hasta 75.000 euros y un 5 por ciento si la valor catastral de la vivienda supera los 75.000 euros”.

En el caso de las familias numerosas de categoría especial, la bonificación será mayor. El 40 por ciento para las viviendas de un valor catastral de 50.000 euros, un 20 por ciento para viviendas de entre 50.000 y 75.000 euros y un 10 por ciento para las que tengan un valor superior.

Asimismo, otra de las novedades anunciadas por el regionalista es la posibilidad de pagar, de forma voluntaria y en diez mensualidades, diversos impuestos. Dentro de este pago voluntario, detalló, se incluyen impuestos como el de Bienes Inmuebles, el de vehículos de tracción mecánica, y de ocupación de terrenos de uso público, entre otros.

En definitiva, añadió, “ésta es la mejor forma de ayudar a todos los logroñeses que ahora mismo están pasando dificultades económicas”. Por esta razón, apuntó, el PR “seguirá estudiando nuevas fórmulas como la que hemos presentado y que apuesta por habilitar una línea de ayudas a la adquisición de bicicletas, una ayuda económica con la que también demostramos nuestra apuesta decidida por un medio de transporte alternativo y respetuosos con el medio ambiente”.

Etiquetas
stats