Chacón se trasladará a Afganistán

Rioja2

0

La titular del Ministerio de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que los cinco heridos en el atentado sufrido por las tropas españolas en Afganistán, en el que falleció el cabo Cristo Ancor Cabello Santana, evolucionan favorablemente y pronto podrán viajar a España para completar su recuperación y encontrarse con su familia.

Durante su visita a a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, la ministra ha confirmado que viajará al país asiático en las próximas horas junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, para supervisar personalmente la repatriación del militar fallecido.

Chacón ha indicado que los cinco soldados que resultaron heridos en el atentado pronto podrán volver a España para recuperarse de sus heridas, dado que todas ellas presentan carácter leve. Además, lamentó que no se pudo hacer nada por la vida de Cristo Ancor Cabello pese a las labores de reanimación a las que fue sometido en el hospital de Role 2, al que fue trasladado junto a sus compañeros.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su solidaridad a la familia del cabo fallecido y a los otros cinco soldados españoles que han resultado heridos, y aprovechó para solicitar al gobierno socialista que haga “un esfuerzo para mejorar la seguridad” del contingente español que está participando en esa “guerra”.

“Quiero transmitir en el nombre de todos y del PP nuestro pésame y nuestra solidaridad a la familia del cabo Cristo Ancor y nuestro apoyo y deseo de pronta recuperación a los soldados heridos”, ha declarado Rajoy antes de comenzar su intervención en unas jornadas del PP sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Con el fallecimiento del cabo Cristo Ancor Cabello Santana se eleva a 90 el número de víctimas mortales de la misión española en Afganistán y sitúa en 150 las bajas de todas las operaciones españolas de mantenimiento de la paz.

El último ataque mortal que había sufrido el contingente español en Afganistán se remonta al 9 de noviembre del año pasado, cuando un atentado suicida acabó con la vida de dos militares de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), Juan Andrés Suárez García y Rubén Alonso Ríos.

Etiquetas
stats