El PSOE pide la comparecencia de Sanz en el Parlamento

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

El secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, ha detallado cronológicamente los compromisos del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz respecto a la construcción de la Autovía Calahorra-Arnedo.

En 2004 se llegó a un acuerdo parlamentario entre el PP, PSOE y PR para iniciar la autovía antes de que terminara la legislatura. “En 2007, durante la nueva campaña electoral, Pedro Sanz se volvió a comprometer a construirla, junto a la autovía Haro-Santo Domingo-Ezcaray”, señala.

Tal y como ha explicado Martínez-Aldama, en enero de 2008 en Arnedo el presidente del Gobierno riojano prometió que la autovía Calahorra-Arnedo iba a estar acabada esta legislatura, con una inversión de 80 millones de euros.

Estas declaraciones se contradicen con las que realizó hace una semana Sanz, cuando dijo que esta autovía estaría adjudicada como mucho en esta legisltarua y que la inversión se elevaría a 40 millones. En opinión del secretario general de PSOE, al ritmo que va la autovía de Calahorra-Arnedo, la de Haro-Santo Domingo-Ezcaray no verá la luz hasta 2017.

En abril de este mismo año pidieron la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, para que explicara cómo se encontraban las dos autovías y esta petición fue admitida a trámite por el Parlamento. “Han pasado seis meses y el consejero sigue sin dar explicaciones en el Parlamento, por eso esta misma mañana hemos pedido la comparecencia del presidente del Gobierno riojano”, apunta Martínez-Aldama.

Etiquetas
stats