Utiliza bien el parque, mira la señal

Rioja2

0

La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha presentado la nueva señalización municipal de Parques.

El Espolón, uno de los parques llamados románticos de la ciudad ha sido el lugar elegido ya que se encuentran los primeros ejemplos de lo que van a ser las señalizaciones sobre usos, tanto de parques intensivos como extensivos.

El principal objetivo es dar a conocer a la ciudadanía el uso adecuado de los parques de la capital riojana además de concienciar sobre un bien público y usar adecuadamente los espacios sin que haya enfrentamientos entre niños que juegan al balón, padres con niños pequeños o dueños de perros que utilizan los parques para sus paseos.

Habrá 30 señalizaciones que se repartirán entre todos los parques de Logroño con uso intensivo de zonas verdes. 4 en la Glorieta, 8 en el Espolón, 6 en el Parque del Carmen, 8 en el Parque Gallarza y 4 en la Plaza 1º de Mayo.

Junto a este tipo de parques denominados de tipo 1, se han hecho dos grupos más, que tendrán también sus correspondientes señalizaciones. Este es el caso del parque de la Cometa, de tipo 2, que tiene la denominación de intensivo pero tiene un uso habitual y sí se puede pasear pero no jugar “al balón” por ejemplo. Tendrá dos señalizaciones para informar a los usuarios.

Y los de tipo 3, que corresponden a zonas verdes de uso extensivo con señales menos restrictivas, según las cuales se puede caminar o pasear pero no realizar otras actividades deportivas. Estos parques son San Miguel, con 10 señales, parque del Ebro con 5, La Ribera con 10 señales y el parque del Iregua que tendrá 8 señales.

También se han señalizado los areneros de cinco parques concretos: La Cometa, La Laguna, San Miguel, Joaquín Elizalde y Río la Calzada.

“Este gasto que ronda los 50.000 euros lo hemos hecho para informar de los usos, para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre nuestros parques y lo conveniente que es tenerlos en las condiciones adecuadas y en definitiva para que la gente sea capaz de amar nuestra zona, nuestra ciudad, y tener el mismo orgullo o más que tienen los vecinos del exterior cuando se les pregunta qué les llama la atención en positivo de la ciudad”, afirmaba Arribas.

Los diseños de los carteles pertenecen a las empresa 'La oveja bala' que es la que hace el resto de los carteles destinados a la Educación Ambiental, para su mejor identificación.

Etiquetas
stats