Sobreseída la denuncia del PP contra Gómez Ijalba

Rioja2

0

El juzgado de instrucción Nº 3 ha dictado un auto, con fecha 18 de septiembre de 2009, en el que señala que hace suyo “íntegramente” el informe del Ministerio Fiscal y acuerda el sobreseimiento de la acusación de falsedad documental, por parte del Partido Popular, contra el concejal, Miguel Gómez Ijalba; y, por lo tanto el archivo de la causa.

Del mismo modo, siguiendo el informe del Ministerio Fiscal, el auto del Juzgado de Instrucción Nº 3, entiende que tampoco existe el delito de tráfico de influencias que se achaca a Miguel González de Legarra y que, en todo caso, según los artículos 101 y 270 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, una denuncia de esta tipología sólo puede interponerla la persona considerada “perjudicada”.

Por ese motivo, el auto señala que si el Partido Popular quiere continuar con la acusación contra Miguel González de Legarra, deberá interponer una “querella” y no una “denuncia”, –con el fin de que sea el querellante el que siga con el procedimiento, ya que el juzgado entiende que no hay motivos para seguir haciéndolo de oficio-. Además, el auto señala que ante las dudas que genera la acusación realizada por el Partido Popular, éste “deberá depositar una fianza de 3.000 euros”, con el fin de hacer frente a los posibles perjuicios que para el Juzgado y el posible querellado sobrevengan de la actuación del Partido Popular. Hasta el momento, el Partido Popular no ha depositado fianza alguna en el Juzgado.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño entiende que el auto del Juzgado de Instrucción Nº 3, así como anteriormente, el informe del Ministerio Fiscal, demuestran la persecución que el Partido Popular viene realizando desde hace meses contra ‘Logroño Turismo’, sin importarle los ataques personales. Y demuestra, al mismo tiempo, la connivencia entre el Partido Popular, el ex gerente de ‘Logroño Turismo’, Fernando Melchor, y otros testigos, que fueron la mano derecha de dirigentes del PP.

Etiquetas
stats