El Sevilla confirma sus aspiraciones ante el Madrid

Europa Press

0

El Sevilla barrió por completo a un Madrid que se vio desbordado en todo momento y que echó mucho en falta la pegada arriba del lesionado Cristiano Ronaldo. Manuel Pellegrini dio la sorpresa con su alineación en el Sánchez Pizjuán, puesto que decidió dar la titularidad a Diarra para frenar el poderío atacante de los locales, en detrimento del toque de Granero, que se quedó en el banquillo.

Sin embargo, la apuesta no le salió bien al chileno, ya que las subidas por la derecha de Navas y Konko hicieron que su plan se viniera abajo. Ambos futbolistas se convirtieron en dos auténticos puñales por la banda, donde una y otra vez hicieron daño a la zaga madrileña con sus incursiones.

Ahí entonces comenzó a emerger la figura de Casillas para salvar a los visitantes de la debacle con una parada tras otra ante las intentonas de los visitantes. Aun así, los madridistas se pudieron poner por delante en el marcador en el ecuador de la primera mitad, pero a Benzema le faltó la pegada de CR9 para ajusticiar a su rival.

Pegada que no le faltó a Jesús Navas para abrir el marcador en el minuto 23 tras finalizar el sevillano de cabeza una perfecta triangulación que habían iniciado Perotti y Navarro por la banda izquierda. El Madrid no se repuso al gol y el Sevilla pudo irse al descanso con una mayor renta en el electrónico, pero nuevamente Casillas volvió a ejercer de ángel de la guarda para dejar las cosas tal y como estaban.

Empata Pepe

Dice el dicho que el que perdona lo paga, y el Madrid se encargó en demostrarlo una vez que se reinició el juego en la segunda mitad. Pepe devolvió las tablas al marcador en el minuto 49 al cabecear una buena asistencia de Guti.

El gol hizo que el Real Madrid recupera la confianza en su juego y el Sevilla comenzara a mostrar los primeros signos de debilidad en todo el partido. Sin embargo, cuando mejor estaban los blancos, Renato se coló entre la zaga visitante solo e hizo el 2-1 para el Sevilla tras mandar a la red un buen servicio desde la derecha. Pellegrini entonces decidió dar entrada al campo a Van der Vaart y Granero, sin embargo no fue suficiente para hacer frente a un Sevilla muy serio que apenas sufrió las acometidas blancas a la desesperada y demostró que en esta Liga donde caben dos también caben tres.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Sevilla:Palop; Konko, Squillaci (Fernando Navarro, m.24), Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Capel, m.57); Negredo (Kanouté, m.65) y Luis Fabiano.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti (Granero, m.81), Diarrá (Van der Vaart, m.73); Kaká, Raúl y Benzema (Higuaín, m.53).

Goles: 1-0, M.34: Jesús Navas. 1-1, M.48: Pepe. 2-1, M.66: Renato. Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.18), Guti (m.36) y Kaká (m.71) y a los locales Luis Fabiano (m.21), Perotti (m.36), Zokora (m.36) y Adriano (m.61). Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.0000. Prácticamente lleno. Terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas
stats