Los piratas somalíes secuestran un buque español en aguas del Índico

Rioja2

0

El Gobierno vasco ha confirmado que el buque 'Alakrana', con sede en Bermeo, ha sido secuestrado por piratas somalíes en aguas del Oceano Indico y se encuentra en aguas internacionales a 415 millas de las islas Scheylles y a 375 de la costa de Somalia.

El Ejecutivo vasco, que ha creado una comisión de crisis, indicó que aviones de Luxemburgo han avistado gente armada a bordo.

La consejera de Pesca del Ejecutivo autónomo, Pilar Unzulu, compareció hoy en rueda de prensa en Vitoria para ofrecer los datos que se disponen de la situación del barco.

En su comparecencia, señaló que, a primera hora, recibieron la llamada de la ministra de Pesca, Elena Espinosa, informando de que tenían la “firme sospecha” de que el citado buque podría haber sido secuestrado.

Unzulu precisó que, sobre las cinco y media de la madrugada, dos aviones luxembugueses que participan en el dispostivo Atalanta vieron a borde del barco gente armada.

La consejera de Agricultura indicó que el buque no emitió señales de socorro y que el barco se encuentra a 415 millas de las islas Scheylles y a 375 de la costa de Somalia, en aguas internacionales.

Unzalu aseguró que están en permanente contacto con los ministerios de Pesca y Medio Ambiente y que el Gobierno vasco ha creado una comisión de crisis. Asimismo, preciso que se ha habilitado para los familiares de los tripulantes un teléfono (900 840 120) que estará disponible las 24 horas del día, ya que son conscientes de su “grado de angustia”.

El barco tiene 36 tripulantes, de los que ocho son vascos, ocho gallegos, ocho tripulantes de Indonesia, cuatro de Ghana, tres de Senegal, dos de Madagascar, otros dos de Costa de Merfil y uno de Seychelles.

Etiquetas
stats