Para el PR los últimos cambios en Wine Future Rioja 09 “evidencian las mentiras que rodean a este evento”

Rioja2

0

El portavoz del grupo mixto en el parlamento riojano, Miguel González de Legarra, ha analizado y exigido explicaciones tras las últimas noticias sobre el próximo acontecimiento del mundo del vino de rioja, el Wine Future Rioja.

Legarra afirma que no es la situación de búsqueda del organizador de la feria Francisco Campo por la Interpol, lo que más le preocupa, a pesar de que en Jerez de la Frontera el problema político suscitado es por este asunto y ha propiciado que el PP situé a este hombre en el “ojo del huracán”. “La búsqueda puede ser debida a los diferentes formas de tratar los delitos según cada país pudiendo ser desproporcionados”, afirma Legarra.

“Lo que a mi me escandaliza y me parece realmente llamativo es el hecho de que en la organización del Wine Future Rioja 09, el acontecimiento más importante que es la cata de Rober Parker se centre en vinos de garnacha, cuando la DOC Rioja es conocida por las características del tempranillo. Si a eso le añadimos que además entre los vinos españoles que se van a tratar no hay ni un sólo vino de Rioja, hasta el día de hoy después de los últimos acontecimientos, es el colmo” declara Legarra.

Para el presidente del Partido Riojano, este hecho es muy grave ya que la financiación del evento se realiza con cargo a los recursos que aporta el Consejo Regulador que tiene como objeto la promoción del vino de Rioja. “Los recursos del Consejos Regulador los obtiene de la cuota que cobra a cada uno de los productores riojanos. ”Que con el recurso de los viticultores riojanos, y más en este momento de incertidumbre ante la incapacidad de fijar un precio mínimo par el pago del kilo de uva a los agricultores, se organice una actividad de promoción de vino foráneo exige una explicación pública“.

Con respecto al cambio repentino de hoy en el programa de catas añadiendo dos riojas como Marqués de Riscal de 1945 y Contador 2007, Legarra afirma que “es una evidencia más de las mentiras que hay en torno a Wine Future Rioja 09.”. “Evidentemente no se incorporan a la cata porque no son garnacha. Se incorporan por lo tanto fuera del programa con el único motivo de intentar subsanar un problema que no tiene arreglo ni justificación”. Para Legarra este hecho se ha ocasionado por la publicación del escándalo en Rioja2. El presidente del PR esta “convencido” de que si esto no sale a la luz estos vinos no se hubieran añadido.

Además las declaraciones de Campo de que la presencia de dos vinos de rioja es “un pequeño homenaje a La Rioja por su hospitalidad” , es “una burla intolerable”.

Para Legarra “los responsables del Consejo y del Gobierno deberían reflexionar sobre la responsabilidad que tienen sobre este asunto y sobre la responsabilidad por no saber cerrar un contrato con garantías mayores para los intereses de la DOC Rioja y por contratar a este organizador en la situación que está”.

Etiquetas
stats