Análisis de la Liga BBVA: “Doble Jornada”

Rioja2

0

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } En la cabeza sigue el duelo entre Real Madrid y Barça: 5 victorias en 5 partidos. Pero todo no es tan bonito. El Real Madrid es el mismo de los últimos años: no juega, aburre y gana los partidos gracias a la pegada que tiene. “Mismo perro, diferente collar” como se diría; mucho gasto en fichajes y no juega ni funciona.

El Barça tampoco está por las nubes. El partido contra el Málaga no fue tan bueno como en los últimos. La verdad que el “espectáculo” de los jugadores “malacitanos” fue bochornoso, como se dice vulgarmente en el fútbol (o pasa el balón, o pasa el tío, pero los dos no). Cabe destacar las actuaciones de Piqué e Ibrahimovic, los únicos que tiran del carro.

Sólo Sevilla parece aguantar: realiza un buen fútbol, hace goles y este último partido ha bajado a la tierra al Athletic, que estaba viviendo un sueño, pero vuelve a la cruda realidad. Mallorca y Deportivo de la Coruña se dejan ver por la parte de arriba, y la verdad que practican buen fútbol y eso da sus frutos en forma de puntos.

Se produce un pequeño “atasco” en mitad de la tabla con Zaragoza, Osasuna, Español, Almeria, Getafe y Tenerife, equipos que pueden pasar apuros a final de temporada. Empiezan a coger unos puntos que le sirvan de “colchón”, para acabar la temporada sin apuros.

Riesgo inminente para Sporting, Racing de Santander, Valladolid y Málaga. Se acercan peligrosamente a los puestos de descenso. Lo cierto es que estamos empezando la liga, pero si contamos que dos de los equipos que se encuentran en puestos de descenso son unos de los “gallitos” de la competición, así que el que se duerma caerá.

Y llegamos a las posiciones de descenso. El Xerez suma su primer punto en primera, pero sigue de colista, y luego las sorpresas como la del Villareal, que no carbura, sigue sin conseguir la victoria y su juego no es tan brillante. Y de nuevo aquí abajo aparece el Atletico de Madrid, a perro flaco todo son pulgas”, como dice el refrán. No juegan mal, no son malos, el entrenador está bien, pero algo no funciona. Igual son los de arriba que no lo hacen bien. Es como si en una casa el tejado tiene agujeros y el agua pasa, todos los de la casa se “mojan”. A lo dicho, que no funciona y encima de nuevo toca jornada de Champions.Hasta la próxima semana, y que no se haga duro el regreso al trabajo, después de las fiestas de San Mateo. FALKONKREST.

.

Etiquetas
stats