La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Llegar los últimos y ser los primeros, una práctica común en las carrozas de San Mateo

Rioja2

0

Todo el mundo quiere ver en primera línea las carrozas de San Mateo, como pasa en otros eventos semejantes como la cabalgata de Reyes, ambas con público infantil. Pero no todo el mundo se resigna a esperar una hora o más, para 'pillar' un buen sitio.

Ayer se celebró en Logroño el popular desfile de carrozas, peñas y grupos folclóricos, un desfile que comenzaba a las 21:00 horas de la noche y es sin duda, uno de los más esperados de las fiestas.

Y esperando estaban muchos ciudadanos desde las 19:30 horas de la tarde. A pesar de que el tráfico rodado todavía no estaba cortado, su objetivo era disfrutar del desfile de manera ordenada y sin complicaciones.

Así lo hicieron un grupo de padres, de estos que portan en cada mano un niño o tal vez dos porque llevan al hijo del vecino. Habían quedado a las 19:00 horas de la tarde para acercarse al centro de Logroño en transporte público. La mitad de los niños tenían 3 años y los mayores hasta 7 años. La razón de quedar dos horas antes del evento es clara...pero al final fueron las primeras víctimas...

JUNTO A LA FUENTE DEL VINO, MÁS DE 50 PERSONAS PASARON POR DELANTE DE LA BARRERA

Víctimas del mayor foco de descaro grupal del recorrido de las carrozas, que se presenció en el cruce de Gran Vía y Vara de Rey, junto a la fuente de vino.

Y es que, haciendo oídos sordos a la barrera policial, un grupo de entre 50 personas (que llegaron a ser más de 100) se metieron de lleno en medio y mitad del recorrido del desfile adelantándose más de 10 metros de los permitidos, y sin hacer tampoco caso a los abucheos de los que con resignación, entre ellos estos pacientes padres, llevaban más de una hora esperando.

Llegar cinco minutos antes de que diera comienzo el espectáculo y colarse a las primeras filas les sirvió a unos cuantos, y les perjudicó a los más cautos. Además ¿cómo le explicas a un niño de siete años tanto egoísmo e intolerancia?. Y es que ya se sabe señores, despojados del individualismo, cuando estamos en grupo aún sabiendo que lo que estamos haciendo no es lo correcto... nos da igual.

Las carrozas muy bien, la actitud de la gente... ¡ver para creer!

Etiquetas
stats