La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una escultura en Sotés recuerda a los dos soldados riojanos fallecidos en el accidente del Yak-42

0

Una escultura, obra del escultor José Carlos Balanza, recordará a los dos soldados riojanos fallecidos en el trágico accidente del Yak-42.

La localidad riojana ha acogido un homenaje a estos dos militares, Eduardo y Pedro, en un acto al que asistieon el comandante militar de La Rioja, el teniente coronel Fernando García Blázquez; el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia; el delegado de Defensa, el coronel José Ignacio Leiva; el alcalde, Óscar Maiso, además de familiares de las víctimas de este accidente.

'Memoria Alzada'

es el título de esta obra, de casi dos metros de altura y elaborada en hierro, que pretende transmitir el vacío ocasionado por la pérdida de estas dos vidas.

Con este gesto el Ayuntamiento de Sotés ha querido honrar la memoria, dedicación y profesionalidad de estos dos soldados que fallecieron junto a otros sesenta compañeros en el accidente del Yak-42, tras cuatro meses de labores humanitarias en Afganistán y Kirziguistán y cuando regresaban a sus hogares.

El Ministerio de Defensa ha querido contribuir a la memoria de sus dos soldados y de los otros sesenta fallecidos en el mismo accidente con la aportación del 50% del coste total de esta escultura-homenaje.

Maiso ha pedido que “se honre su recuerdo y que sus convecinos conozcan y valoren su servicio”. El primer regidor ha transmitido a los familiares de los fallecidos “la cercanía, el sentimiento” y ha entregado lo mejor de los ciudadanos de esta localidad en memoria de los dos soldados.

Etiquetas
stats