La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La campaña de seguridad vial realizará 5.000 pruebas voluntarias de alcoholemia este fin de semana en Logroño

0

La campaña de seguridad vial prevé efectuar 5.000 pruebas voluntarias de alcoholemia este fin de semana durante las fiestas de San Mateo en Logroño con el fin de concienciar, en especial, a los jóvenes, del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.

'Frena mucho antes: en la barra del bar' es el lema de esta acción que fue presentada hoy en rueda de prensa por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, junto con el director de Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino, y el responsable de DYA-La Rioja, Jesús Ángel Pérez Cabezón.

Una carpa informativa se instalará en el Paseo del Espolón en la madrugada del viernes y el sábado para que las personas que lo deseen puedan someterse a una prueba voluntaria de alcoholemia entre la medianoche y las 4 de la madrugada.

En los bares se repartirán vasos de plástico con la leyenda 'Si estás leyendo esto, no cojas el coche para volver a casa' que pretende concienciar sobre la siniestralidad vial, la primera causa de mortalidad entre jóvenes de 18 y 25 años.

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de la Juventud; la Universidad de La Rioja; el Instituto Mapfre de Seguridad Vial; la asociación de ayuda en carretera DYA-La Rioja; la Fundación Antena 3 y Europa FM son las entidades que promueven esta iniciativa, que recorre las cabeceras de comarca de la región entre mayo y septiembre, con un presupuesto de 76.000 euros.

BUS JOVEN Y AYUDAS AL CARNÉ DE CONDUCIR

Del Río destacó que el Gobierno de La Rioja también lleva a cabo otras actuaciones para reducir los accidentes de tráfico entre el colectivo juvenil. El Bus Joven prevé cerrar la programación de fiestas en la región evitando 10.000 desplazamientos en vehículos privados a las cabeceras de comarca.

El pasado sábado el Bus Joven trasladó a 1.500 personas a Logroño, según explicó Merino.

A ello se añade también que las ayudas económicas para obtener el carné de conducir que presta el Gobierno de La Rioja contemplan como requisito someterse a 20 horas de clase sobre seguridad vial.

Etiquetas
stats