Perera: sin puerta grande por los aceros

Rioja2

0

Segunda de feria con astados de Fuente Ymbro, bien presentados de juego muy desigual destacando el tercero aplaudido en el arrastre y con tres cuartos de plaza en los tendidos para Luis Francisco Esplá, silencio y silencio, Julián López “El Juli” silencio y pitos y Miguel Ángel Perera, oreja y saludos en el sexto. Tras el paseíllo se ovaciona a Esplá saludando la terna desde el tercio.

1º CALDERERO, castaño, 510 kg.

Esplá salió muy animoso con el capote en su despida del coso ribereño estirándose a la verónica por ambos pitones. Toro mimado en el tercio de varas y tras un populista tercio de banderillas, haciendo “sonar” suavemente el violín en su tercero, no se acopló en la embestida del animal con la muleta. Toreo despegado y de uno en uno que no repercute en los tendidos demorándose en la terminación. Un aviso para el alicantino.

2º LANUDO, castaño bociblanco, 514 kg.

Toro reservón en el capote donde no lució El Juli, que derribó al picador (Salvador Núñez) en un empuje de mansura. El Juli abrevió con la muleta macheteándolo por ambos lados y mató de un pinchazo y media estocada. El toro fue pitado en el arrastre.

3º IMPROVISADO, castaño, 550 kg

Por el recuerdo del año pasado se le ovaciona. Perera salió lanceando al toro hasta los medios con verónicas infinitas. El toro recibió un “primer puyazo” con una espectacular vuelta hincando los pitones en el albero y después de cuidarlo mucho en varas y hacerle la lidia despacito se desmonteró Joselito Gutiérrez tras dos pares de banderillas muy toreros. Perera a pies juntos desde los medios se lo trae de largo con un pase cambiado por la espalda siguiendo la tanda por redondos. Despegó todo su poderío por el derecho y sacando naturales de excepción entre el humo de las palmas. Cuatro tandas de desmayo que hubieran sido de puerta grande si no falla con los aceros. Una merecida oreja.

4º SACACUARTOS, castaño, bocidorado, 561 kg.

Sólo cabe mencionar alguna buena verónica con el capote y que galleando llevó al toro hasta el picador. Arranca en el estribo creando expectación y adornándose sólo crea decepción. Le aplica una buena estocada.

5º HISTÉRICO, castaño, bocinegro, 548 kg.

El Juli sale con muchas ganas de triunfar con el capote pero al toro se les vieron las intenciones cuando fue contra el picador que hace la puerta como un obús. Le enjaretó unas chicuelitas apretadas en los medios. Con los palos destacar a Javier Ambel. Ya con la muleta faena embarullada a media altura y casi siembre enganchándole los engaños. Lo pasaportó tras buena estocada y cinco descabellos. Pitos.

6º PREVISOR, castaño, bocidorado, 583 kg.

El toro de salida se quedaba corto en cada lance de capa. Cuidado en varas y una pulcra lidia Perera se inventó la faena que nadie veía desde los tendidos, con su poderosa muñeca y toreando muy despacito y consintiendo se hizo con un manso de libro aguantando desde el principio las miradas y varias coladas, recordándonos el valor frío y seco que atesora. Pinchazo y media estoca y seis descabellos saludando desde el tercio tras un aviso.

Etiquetas
stats