La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sospechan que el secuestrador de Jaycee está detrás de la desaparición de otras dos niñas

0

La Policía busca ahora pruebas que puedan vincular a Phillip y su mujer Nancy Garrido, la pareja imputada por secuestrar a Dugard cuando tenía once años en el patio trasero de su casa, con la desaparición de Michaela Garecht y de Ilene Misheloff, de 9 y 13 años respectivamente cuando desaparecieron a finales de 1980.

Informaciones de los medios locales apuntan que Garecht, que fue secuestrada el 18 de noviembre de 1988 en la ciudad de Hayward, guardaba un parecido semejante a Dugard, lo que hace aumentar la sospecha de que Garrido podría tener algo que ver en su misteriosa desaparición.

“Espero que todo esto nos lleve a algo”, dijo ante los periodistas Sharon Murch, madre de Garecht. “Estoy convencida de que si han podido encontrar con vida a Jaycee Dugard tras 18 años, lo mismo puede ocurrir con mi hija”, declaró, al tiempo que le mandó un mensaje a su hija en el que le hacía saber que le quería. “Michaela, solo quiero que sepas que te queremos, te echamos de menos y que no hay nada que haya podido pasar en los últimos 20 años que pueda cambiar las ganas que tenemos que vuelvas a casa”, agregó.

Dugard, que ahora tiene 29 años, fue liberada a finales de agosto cuando su supuesto captor la entregó a la policía. Durante el juicio ante el Tribunal Superior del condado de El Dorado, Garrido y Nancy se declararon “no culpables” de los 29 delitos que se les acusaba, entre ellos los de secuestro y agresión sexual.

El juez Douglas Phimister fijó una fianza de 30 millones de dólares para Garrido por la gravedad de los cargos, los daños causados a la víctima y el hecho de que tuviera dos hijos con Dugard. Asimismo en 1971 ya había sido condenado por secuestrar y abusar sexualmente de una mujer.

Etiquetas
stats