Caos por el hambre en Pakistán

Rioja2

0

La tragedia llega nuevamente a Pakistán y otra vez vuelven a ser los más desfavorecidos los afectados. El caos y el hambre parecen haberse instaurado en el país, donde una tercera parte de la población vive en la pobreza.

La desesperación por llevarse algo al estómago, que está presente en muchos pakistaníes, es la que ha llevado a que el reparto de alimentos por parte de una organización caritativa haya acabado con la muerte de 18 personas.

Las víctimas eran mujeres y niños que hacían cola para recibir harina y otros suministros en el exterior de un edificio en el barrio de Karachi, en el sur de Pakistán.

Según ha informado la policía, cientos de mujeres se habían concentrado en las afueras del edificio y subían unas escaleras en el momento en que sucedió el incidente. Un testigo explicó que la gente empezó a caer después de que la escalera quedara a oscuras a causa de un corte eléctrico.

Además de las 18 personas fallecidas, varias personas resultaron heridas como consecuencia de la estampida.

En Pakistán, son muchos los musulmanes que entregan alimentos a los pobres durante el mes sagrado del Ramadán. Una tercera parte de los 170 millones de habitantes de este país viven en la pobreza, en pleno aumento de los precios y del desempleo, por lo que oportunidades como la sucedida para encontrar comida causan un gran revuelo entre esta población.

Etiquetas
stats