La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Imponen 17 años de prisión para el hombre que asesinó y robó a su compañera sentimental

0

Un hombre acusado de asfixiar a su compañera sentimental hasta causarle la muerte y robarle 650 euros se ha declarado hoy culpable de estos hechos en el juicio que se ha celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Logroño, ha pedido perdón a la familia de la fallecida y ha declarado que no fue premeditado.

El juicio, que ha durado apenas cinco minutos, ha concluido tras acordar las partes imponerle una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato. Además, el acusado estará inhabilitado para ejercer la patria potestad sobre el hijo de ambos, que el día del asesinato dormía en la habitación contigua a la que sucedieron los hechos, que no oyó. El menor, de 5 años, siguió durmiendo hasta la mañana siguiente, en la que su padre le llevó al colegio “como si nada hubiese ocurrido”, según la calificación fiscal.

Los hechos juzgados hoy ocurrieron la noche del 5 de junio de 2008. El acusado, J.B.B., natural de Camerún, pidió dinero a su mujer para irse de casa, a lo que ésta se negó. De forma sorpresiva, la agarró del cuello y la empujó a la cama, donde se tiró encima de ella. A continuación, y mientras le apretaba el cuello, le tapó la nariz y la boca con la mano y la almohada, colocándola el tiempo necesario para que muriera estrangulada y por asfixia.

En declaraciones, la abogada de la defensa, Henar Moreno, resaltó el hecho de que “ha pedido perdón. Es evidente que para él tampoco es un asunto fácil, no había antecedentes previos de ni ningún tipo de agresión ni nada parecido. Él ahora es consciente de lo que eso ha supuesto no sólo para la víctima, sino también para el hijo común de ambos de 5 años”.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Logroño y juez instructor del caso, Alfonso Santiestebán, explicó que el procesado “ha reconocido los hechos y ha asumido la responsabilidad penal y en su única intervención durante la celebración del juicio ha pedido perdón a su hijo y, en fin, a la familia de la víctima”.

Etiquetas
stats