Los riojanos se abrochan el cinturón

Rioja2

0

Sólo 91 vehículos de los 14.447 controlados recibieron sanción porque o bien el conductor o bien alguno de los ocupantes no llevaba el cinturón de seguridad u otro de los sistemas de retención homologables obligatorios. Con este resultado la DGT considera satisfactorio el desarrollo de la campaña especial que, desde el pasado día 7 y hasta el día 13 de este mes, la Dirección General de Tráfico puso en marcha en España y en La Rioja para transmitir a la sociedad que el uso de los sistemas de seguridad disminuye o evita los graves siniestros en carretera.

En La Rioja, y en lo que llevamos de año, el 59% de las víctimas mortales registradas estaban obligados a llevarlo según la normativa. En España y durante 2008 fue el 22% de los fallecidos en los siniestros.

Las previsiones hablaban de que en nuestras carreteras se controlarían 10.000 vehículos, se barajaba un número de denuncias de 120 y una tasa final de 1,2% de vehículos sancionados por cada cien en circulación. Sin embargo no sólo se han superado el número de controles, sino que la tasa de denuncias se ha quedado en el 0,63%, la mitad de lo previsto.

En la campaña especial realizada por tráfico en el mes de febrero de 2009 para controlar también el uso de los sistemas de retención a nivel nacional y en La Rioja, en la comunidad autónoma se controlaron 18.854 vehículos y fueron sancionados 271 (1,44%).

En La Rioja en los viales interurbanos el 95% de los vehículos emplea el cinturón de seguridad delantero y el 70% usa los sistemas de retención traseros. En cambio en las carreteras urbanas baja hasta el 87% y el 69% el uso del cinturón en los asientos delanteros y traseros respectivamente.

Etiquetas
stats