Ibrahimovic juega su primer partido decisivo

0

El Barcelona le arrebató el liderato liguero al Getafe gracias a una victoria (0-2) forjada en las botas de Zlatan Ibrahimovic, que jugó su primer partido decisivo con la elástica azulgrana marcando un gol y regalando a Messi el segundo, en el día que reapareció Iniesta casi cuatro meses después de la final de 'Champions'.

Tras dos semanas de parón liguero, el Coliseum Alfonso Pérez reunía al primer líder de la temporada con el vigente campeón, que acusó al inicio la ausencia de sus delanteros más rutilantes a excepción de Ibrahimovic. El Getafe jugueteó con el Barcelona en la primera parte, pero los papeles se invirtieron cuando Guardiola dio entrada en la segunda a tres argumentos básicos del triplete: Messi, Iniesta y Alves.

Media hora le costó al Barcelona meter un escalofrío en el cuerpo de Ustari, lo que tardó Keita en enganchar un tiro lejano que cepilló por fuera el palo izquierdo del meta argentino. Con un ojo en los compromisos internacionales de la semana pasada y otro en el grandilocuente choque de San Siro, Guardiola cocinó un equipo irreconocible desde la alineación, pero con Xavi.

Antes de que el cerebro visitante se pusiera a funcionar, el veneno de Albín y Soldado a punto estuvo de liquidar a Valdés. Los palos repelieron primero un disparo tremendo del uruguayo (min.12) y después una repentina chilena del 'pichichi' liguero (min.28), muy motivado toda la tarde. Sin embargo, las mejores ocasiones locales dieron paso al adormilamiento que inyecta el Barcelona cuando empieza a tocar.

Sin los habituales puñales de banda, Messi y Henry, la responsabilidad ofensiva del Barcelona recayó entonces en Ibrahimovic, que se movió por instinto, olfateando alguna ocasión que llevarse a la bota. La recompensa le llegó al borde del descanso, cuando controló un centro imposible de Jeffren y se quedó sólo contra Ustari, que apenas tuvo que esforzarse para detener el tiro raso y suave del sueco.

Tras una primera parte algo deslavazada, el partido se activó en la reanudación, coincidiendo con la entrada en el campo de Messi e Iniesta, dos armas cargadas, uno por los sinsabores premundialistas y el otro por la acuciante necesidad de sentirse de nuevo futbolista.

El Getafe se agazapó, sintió el miedo en el cuerpo e Ibrahimovic olió el rastro. Un centro raso de Abidal recorrió el área hasta encontrarse con el nórdico, que solo tuvo que girar el tobillo para colar junto al poste un gol típicamente oportunista (min.65) que borró el recuerdo nostálgico de Eto'o.

El cuadro 'azulón', ya sin Parejo en el campo y con Adrián González menos fino, acusó el golpe por inesperado, ya que el Barcelona apenas había rondado la portería de Ustari hasta ese momento. Xavi se metió el balón en el bolsillo, aunque el Getafe aún intentó un disparo potente de Manu que no venció los reflejos de Valdés (min.72).

Fue el último aliento del equipo local, que expiró definitivamente cuando Ibrahomivc le puso un centro exquisito a Messi. El argentino remató sólo una jugada iniciada por Alves (min.79) para candar la victoria visitante y aupar al Barcelona al liderato provisional del campeonato.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GETAFE, 0 - BARCELONA, 2 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

GETAFE: Ustari; Cortés, Cata Díaz, Rafa. Mané; Pedro León (Manu, min.66), Celestini, Adrián González, Parejo (Casquero, min.57); Albín, Soldado.

BARCELONA: Valdés; Puyol (Alves, min.66), Piqué, Chigrinskiy, Abidal; Touré, Keita, Xavi; Pedro (Messi. Min.57), Ibrahimovic, Jeffren (Iniesta, min.57)

--GOLES.

0 - 1, Min.65, Ibrahimovic.

0 - 2. Min.79, Messi.

--ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Mané, Rafa y Soldado del Getafe y a Keita del Barcelona

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

Etiquetas
stats