A la pelota en San Mateo por 15 euros

Rioja2

0

Este viernes quedaba rubricado el convenio de la Feria de Pelota San Mateo 2009 entre Ayuntamiento-Logroño Deporte y las empresas organizadoras, Aspe y Asegarce.

Y aunque no será hasta el próximo martes 15 de septiembre cuando se presente de manera oficial la Feria y su cartel, Rioja2 ha podido saber por fuentes de la organización los pormenores del acuerdo firmado en las oficinas de Logroño Deporte.

El convenio se basa esencialmente en dos puntos encaminados a potenciar el turismo de la ciudad de Logroño fuera de nuestras fronteras y principalmente a reconvertir el espíritu del deporte de la pelota, es decir, lo que hasta la fecha parecía ser un deporte elitista, rebautizarlo en un espectáculo al alcance de todos los públicos:

  • El primer acuerdo al que se ha llegado ha sido la firma de un convenio de promoción de la ciudad de Logroño a través de su imagen en televisión (Telecinco y EITB retransmitirá ocho días desde en Frontón) así como una continúa presencia en prensa nacional, regional, medios digitales... asegurando que durante los días de Feria, Logroño, su ciudad y sus instalaciones serán publicitadas de manera continua con el doble objetivo de revitalizar el turismo con las comunidades limítrofes.
  • Logroño Deporte ha acordado un contrato de publicidad de 16.500 euros con las empresas, como se hace habitualmente con otros eventos de gran alcance social, como son Media Maratón de La Rioja, Pádel Protur, Vuelta Ciclista a La Rioja, o con los patrocinios de clubes profesionales como son el Naturhouse, C.B. Clavijo, U.D. Logroñés, etc. Convenios y acuerdos todos ellos (en los que participan siempre todas las Administraciones) que alcanzan el total de 1.200.000 euros al año que el Ayuntamiento de Logroño invierte en el fomento del deporte en la ciudad.
  • El punto más importante ha sido el volver a convertir la pelota en un deporte al alcance de todos los públicos. Lo primero de todo señalar que el Ayuntamiento no se quedará con ninguna entrada de las 600 que se quedaba todos los años la Comunidad Autónoma (cuantificables en aproximadamente 18.000 euros). Por el contrario, el consistorio sí ha negociado con las empresas la emisión, para la duración total del festival, de 3.000 entradas a 15 euros y 1.000 a 20 euros. Asímismo, las empresas se han comprometido a congelar el precio del resto de las entradas respecto a los precios de 2008. Mediante este acuerdo se populariza las entradas y se hacen más accesibles para determinados colectivos como jubilados, jóvenes o personas en situación de desempleo. Se situarán en una grada determinada.
  • El acuerdo recoge además los diferentes gastos que cada parte deberá hacerse cargo. Las empresas pagarán las tasas por apuestas deportivas que cobra el Gobierno autonómico, este año 600 euros por partido, 1.800 por festival, siendo las cantidades mucho menores en festivales organizados en el resto de localidades de La Rioja, y el alquiler de las Gaunas (300 euros por día). Por su parte, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de patrocinio (y de entradas populares) para hacer más accesible el deporte más emblemático de nuestra comunidad.
  • El Frontón de Las Gaunas será habilitado y acondicionado para la Feria. Se ha decidido aplicar sobre su suelo una capa de resina con el objeto de aportar la calidad óptima al evento. Ambas actuaciones técnicas correrán económicamente a cargo de las empresas. Se ampliará a su vez el graderío con la colocación de una grada de rebote, que tendrá capacidad para unas trescientas personas. Se está valorando la posibilidad de colocar también entre la línea de fuera y las gradas sillas de pista o, en su defecto, unas pequeñas gradas. El frontón de Las Gaunas podría acoger hasta 1.820 localidades.
Etiquetas
stats