A la pelota en San Mateo por 15 euros

Rioja2

0

Este viernes quedaba rubricado el convenio de la Feria de Pelota San Mateo 2009 entre Ayuntamiento y Logroño Deporte y las empresas organizadoras, Aspe y Asegarce .

Y aunque no será hasta el próximo martes 15 de septiembre cuando se presente de manera oficial la Feria y su cartel, Rioja2 ha podido saber de fuentes de la organización los pormenores del acuerdo firmado en las oficinas de Logroño Deporte.

El convenio se basa esencialmente en dos puntos encaminados a potenciar el turismo de la ciudad de Logroño fuera de nuestras fronteras y principalmente a reconvertir el espíritu del deporte de la pelota, es decir, lo que hasta la fecha parecía ser un deporte elistista, rebautizarlo en un espectáculo al alcance de todos los públicos:

  • El primer acuerdo al que se ha llegado ha sido la firma de un convenio de promoción de la ciudad de Logroño a través de la imagen en televisivón (Telecinco y EITB) así como continúa presencia en prensa nacional, regional, medios digital, asegurando que durante los días que dura la feria Logroño y su ciudad será publicitada. Se potenciará y promocionará la imagen de la ciudad a lo largo de los 10 de feria, potenciando los 8 días que la ciudad de Logroño va a tener una presencia en promocion de la ciudad de logroño y la imagen de la ciudad de logroño para potenciar el turismo muy imporaner en el acuerdo. A traves de la imagen y sobre todo en promocion de la ciudad fuera de nuetsra ccaa y en comunidades limitrofes donde el turism esta eumentando en proporcionases de mas de 40%.Va a ver 8 dias fijos fijos en teklevion y aparecera la ciudad logroño deportes y se va a hacer mucho comentario de la ciudad....
  • En segundo lugar, y quizá el punto más importante, ha sido el volver a covnertir la pelota en un deporte al alcance de todos los públicos. El ayuntamiento y las empresas han acordado que al menos alrededor de 4000 entradas tengan precios popualres, que rondarán los 15 y 20 euros (exactamente 3.000 de ellas costarán 15 euros y las demás 20). Mediante este acuerdo se popularizariza las entradas y se hacen más accesibles para determinados colectivos como jubilados, jóvenes o personas en situación de desempleo. Se situarán en una grada determinada.
  • El acuerdo recoge además los diferentes gastos que cada parte deberá hacerse cargo. Las empresas pagarán el 'polémico' canon estipulado por el Gobierno y el alquiler de las Gaunas (300 euros por día). Por su parte, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de patrocinio y de entradas populares para hacer más accesible un deporte emblemático en nuestra comunidad.
  • El Frontón de Las Gaunas será habilitado y acondicionado para la Feria. Se quitarán todas las líneas, se pulirá el suelo y se ampliarán el graderío con la colocación de una grada de rebote. Se está valorando la posibilidad de colocar también entre la línea de fuera y las gradas una pequeñas gradas o en su defecto sillas de pista. Esto supondría que la capacidad aunmentaría en unas 150 personas.
Etiquetas
stats