El PSOE descarta que los ediles de Benidorm vuelvan a las listas del partido

0

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, rechazó este jueves celebrar una reunión extraordinaria del Pacto Antitransfuguismo como ha pedido el PP y dejó claro que el PSOE “no acepta lecciones” de Mariano Rajoy dado que su partido ha vulnerado 24 veces el Pacto desde 2007 sin que la dirección haya tomado medidas.

El Pacto se reúne cada seis meses y el PP lo sabe perfectamente, por lo que se reunirá en el momento procesal oportuno”, respondió Hernando en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, y aprovechó para preguntar al PP por qué no pidió una reunión extraordinaria de este foro tras utilizar a un socialista tránsfuga para hacerse con el ayuntamiento de Denia. El Pacto se reúne en julio y en diciembre y Hernando destacó que no es la primera vez que hay una moción de censura en un Ayuntamiento entre una reunión y otra.

Además, descartó que los 12 ediles socialistas que han anunciado que dejarán el partido puedan volver a presentarse como candidatos en listas del PSOE, ya que el Pacto prohíbe a los partidos firmantes incluir en sus listas electorales a los tránsfugas --y define como tránsfuga no sólo al que deja su grupo sino al que se beneficia de esta actitud--.

“El PSOE va a ser consecuente con el Pacto Antitransfuguismo en todo momento y en todo tiempo”, aseguró preguntado por esta posibilidad, planteada esta mañana por el presidente del PP, Mariano Rajoy. “Vamos a cumplir el pacto antitransfuguismo en toda su extensión”, añadió.

El dirigente socialista compareció para advertir que el PSOE “no acepta lecciones” de los 'populares' sobre el Pacto Antitransfuguismo y argumentó que desde 2007 el PP se ha beneficiado en 24 ocasiones de concejales tránsfugas para hacerse con alcaldías. “El caso de Benidorm no es distinto al de El Puerto de Santamaria, al de Águilas, al de Chiclana de la Frontera o al de Castro Urdiales”, manifestó.

“El PSOE no autoriza la moción de censura de Benidorm pero no acepta que el señor (Mariano) Rajoy y el señor (Francisco) Camps nos den lecciones”, avisó al presidente nacional del PP y al presidente de la Generalitat Valenciana.

Así, recalcó que la dirección del PSOE “ni ampara ni autoriza la moción” de censura y, además, que la denunciará cuando se reúna el Pacto Antitransfuguismo, mientras que los 'populares' “jamás han denunciado la actitud de sus alcaldes ni de sus concejales”. “Somos muy distintos, el PP jamás ha incoado ningún expediente disciplinario ni mucho menos los ha expulsado”, remachó.

NO SE PLANTEA SUSPENDER LA EJECUTIVA

Hernando dejó claro además que una vez que los concejales de Benidorm abandonen el partido no caben más medidas disciplinarias. El PSOE no se plantea tampoco por el momento suspender de actividad a la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE benidormense, porque los concejales dimisionarios son minoría entre los 28 miembros de la dirección del PSOE en la localidad.

Los socialistas denunciaron que el PP ha vulnerado el Pacto Antitransfuguismo en la provincia de Alicante en cuatro ocasiones desde 2007 y sus dirigentes no les han pedido que reconsideren su posición, como ha hecho el PSOE con los ediles de Benidorm.

Por último, insistió en que la dirección del PSOE ha actuado “en consecuencia” con el Pacto Antitransfuguismo y “con independencia”, aunque una de las ediles afectadas, Maite Iraola, sea la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Etiquetas
stats