Casi cuatro años de cárcel por robar a sus compañeros de piso

Rioja2

0

El Fiscal pide tres años y once meses de cárcel a una mujer de 42 años acusada de quedarse con el dinero del alquiler de sus compañeros de piso y, además, abrir una cuenta a nombre de uno, sin éste saberlo, y pedir un préstamo de 12.000 euros.

Según relata el escrito de acusación, Y.S.M., presuntamente, hizo suyo el dinero que sus compañeros de piso le habían dado para que pagara el alquiler correspondiente al mes de octubre de 2006, y que ascendía a 750 euros.

Después, el 12 de septiembre de 2006, acudió a una oficina bancaria para abrir una cuenta y así, domiciliar, según dijo, la nómina de su novio. Para ello, facilitó una copia del DNI de uno de sus compañeros de piso.

La acusada, siguiendo el escrito del Fiscal, firmó ella misma los documentos en nombre del compañero. Para ello, le dijo al empleado del banco que su novio le esperaba fuera del banco, en el coche. Salió, firmó ella mima y volvió a entrar.

Por medio de esta cuenta, continúa el Fiscal, pidió un préstamo de 12.000 euros y, para ello, presentó dos nóminas de su compañero. Después, fue sacando el dinero.

El Fiscal le acusa de un delito de apropiación, por el que le pide un año de prisión y devolver a sus compañeros el dinero del alquiler. También, de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, por el que le pide dos años y cinco meses, así como multa de 1.650 euros; y un de un delito de estafa, por el que le pide seis meses de prisión.

Etiquetas
stats