“Hoy me siento muy feliz porque soy de Madrid”

Europa Press

0

La revista Forbes ha publicado recientemente el ranking de las 'Ciudades más felices del mundo', entre las cuales España ha conseguido una inmejorable posición, con Barcelona y Madrid ocupando el tercer y sexto puesto de la lista, respectivamente. Barcelona, que se encuentra la tercera entre las 5 ciudades más felices del mundo, ha sido descrita por el autor de la lista Simon Anholt, como “la clásica ciudad mediterránea”. De hecho, la encuesta realizada entre 50 ciudades y gracias a los votos de 10.000 personas procedentes de 20 países diferentes, cuenta con una amplia representación de ciudades mediterráneas y latinas.

Aunque el bienestar es algo siempre difícil de cuantificar, uno de los elementos que aportan felicidad a sus habitantes es que sea una ciudad “donde la fiesta nunca acabe”. Y en eso se lleva la palma Río de Janeiro, que ocupa la primera posición.

“Brasil se asocia con todas esas cualidades de buen humor y buen vivir y el carnaval. El carnaval es muy importante, es la clásica imagen que la gente tiene de Río y ésa es una imagen de felicidad”, según Anholt.

Michelle Finkelstein, vicepresidenta de la agencia de viajes 'Our personal guest' ha dicho sobre Barcelona: “La belleza de la ciudad y de sus alrededores, así como las oportunidades que ofrece para vivir y para los negocios, constituyen un fantástico estilo de vida”.

Además, la Ciudad Condal cuenta con otras importantes cualidades que la han hecho merecedora del título: “No hay stress a la hora de meter a tus hijos en la mejor guardería, las públicas son buenísimas y están cerca. Tienen el mejor equipo de fútbol y uno de los mejores climas de Europa”.

Además de la capital carioca y de Barcelona, otros lugares que han conseguido el reconocimiento de 'Ciudad más feliz del mundo' son: Sydney (Australia) -que ocupa la segunda posición- Ámsterdam (Holanda) -por debajo de Barcelona- seguida de otra australiana, Melbourne, y Madrid, en la sexta posición.

“Madrid se ha colado en la lista por su vibrante cultura y su alta calidad de vida”, comenta 'Forbes' sobre la capital española. Las últimas posiciones las ocupan San Francisco, Estados Unidos y las capitales de Italia, Francia y Argentina.

El autor de la encuesta ha comentado que los resultados no le han sorprendido demasiado, ya que se trata de las típicas ciudades donde uno se imagina viviendo. Sin embargo, ha dicho: “Estoy un poco sorprendido de que España haya superado a Italia. Es interesante que los españoles sean percibidos como más felices que los italianos. Yo encuentro a los españoles bastante más sombríos”.

Los 10.000 participantes en la encuesta que han colocado a Barcelona en la tercera posición del rankin le quitan la razón a Anholt.

Etiquetas
stats