La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

¡Pasajeros al tren!

Rioja2

0

No es un tren al uso, aunque más moderno que el del año pasado, el que recorre las ciudades del vino de Rioja desde el próximo 5 de septiembre. Es el tren-pranillo, una forma diferente, amena y cultural de conocer bodegas, viñedos y cascos históricos de localidades como Fuenmayor, Cenicero, Haro y Briones.

Esta actividad forma parte del programa 'El Rioja y los 5 sentidos' y además del vieja incluye una visita a una de las bodegas de Haro o Briones, los dos destinos del recorrido. El número de plazas se ha incrementado este año hasta el millar ya que la anterior edición terminó con un éxito rotundo, según el consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, que ha presentado el nuevo programa divulgativo.

El Tren-pranillo pretende divulgar la cultura del vino de una forma divertida, mezclando los conocimientos básicos de lo que es una bodega con la historia de los municipios por donde pasa el tren y la relación que siempre ha existido entre el vino y el ferrocarril, medio de transporte indispensable para su comercialización durante la gran parte del siglo XX. Precisamente se ha intentado evocar esa época de comienzos de siglo y unos simpáticos acomodadores de los de toda la vida, explicarán las particularidades de las diferentes paradas del trayecto.

Los trenes partirán de la estación de Logroño los días 5,6, 12 y 13 de septiembre a las 10.00 horas. Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de un paisaje envidiable ya que los viñedos se encuentran en todo su esplendor. Tras pasar Fuenmayor, Cenicero y Torremontablo, el tren llegará hasta Haro donde se podrá visitar además del centro histórico de la ciudad, el Centro de Interpretación del Vino de La Rioja y una de las bodegas de la ciudad: Bodegas Bilbaínas, La Rioja Alta, Muga y Roda.

El otro destino, novedad de este año, Briones ofrece la posibilidad de además de visitar una bodega ( Betolaza, Dinastía Vivanco y Finca Allende y los calados de Daniel Puras y de Carmen Rabal, Hermanos Castillo y Miguel Merino, conocer el Museo de la Cultura del Vino Vivanco. Cada tren cuenta con una capacidad para 270 viajeros y el precio es de 12 euros para los adultos y 8 de niños de 2 a 12 años.

Los interesados pueden obtener más información para sacar sus entradas en el teléfono 941 512 571 y la página web www.lariojacalidad.org.

Etiquetas
stats