La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Alonso no correrá con Ferrari en Monza

0

La llegada de Fernando Alonso a la escudería Ferrari no se adelantará unos meses y, aunque las piezzas del puzle encajaban (Alonso a Ferrari y Kubica a Renault), las negociaciones se han dado por finalizadas. La negativa de Flavio Briatore de desprenderse del campeón español a mitad de esta temporada ha frenado la expectativas de Ferrari. El propio Alonso confirmó en la Cadena Ser que la operación no puede llevarse a cabo, por lo menos de momento: “No, yo seguro que no”, señaló el asturiano.

Stefano Domenicali, jefe de la escudería italiana, lo había intentado de todas las maneras pero no ha conseguido su objetivo. Primero fue tras el Gran Premio de Hungría y la posterior sanción de la FIA a Renault y la ofensiva final se produjo el pasado fin de semana durante el GP de Bélgica. Sin embargo, Flavio Briatore se ha cerrado en banda y no acepta que el campeón español pueda dejarle plantados a mitad de temporada, sobre todo ahora cuando en la escudería del rombo se busca desesperadamente un patrocinador principal que ocupe el lugar que dejará ING en su monoplaza.

Ferrari pretendía dar un golpe de efecto con la contratación de Alonso. Su debut sería nada más y nada menos que en casa, en Monza, y ante sus 'tifosis'. Pero sobre todo lo que buscaba la escudería del 'Cavallino Rampante' era que el asturiano trabajase hasta final de año en el desarrollo del coche de la temporada próxima y tratar así de recuperar parte del terreno perdido con los monoplazas de cabeza.

Una vez descartada la llegada de Fernando Alonso, los próximos movimientos de Ferrari dependerán de la recuperación de Felipe Massa. El propio Domenicali ha apuntado que: “de acuerdo a la opinión de los médicos y el tiempo de convalecencia que estimen, decidiremos quién corre en Monza y lo anunciaremos este miércoles.

Los italianos Giancarlo Fisichella, autor de la pole y segundo clasificado en Spa con su Force India y Jarno Trullli (Toyota)

siguen siendo los mejores colocados para sustituir a Luca Badoer. Sin embargo, en el equipo italiano no quieren tener en sus filas a un piloto que pueda llevarse algún secreto a otra escudería. Por tanto, las opciones más reales son seguir manteniendo la confianza en Luca Badoer o darle por fin la alternativa al español Marc Gené. Hasta que se conozca la decisión se admiten apuestas.

Etiquetas
stats