Un año de prisión para el hombre que disparó perdigones a varios viandantes en Logroño

Agencias

0

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha impuesto una pena de un año de cárcel por dos delitos de lesiones con instrumento peligroso y una falta de lesiones al hombre que causó heridas a dos adolescentes y una niña con los disparos de su carabina.

La pena incluye una indemnización a las víctimas de 5.616 euros, así como una multa de 150 euros.

No obstante, al procesado, cuya identidad responde a las iniciales M.A.A.R., se le ha concedido la suspensión de la pena privativa de libertad, siempre y cuando no cometa nuevos delitos en el plazo de tres años.

La sentencia recoge como hechos probados que el acusado, una noche de abril de 2007, disparó repetidamente desde su casa tanto con una réplica de arma que dispara balines de plástico como con una carabina de aire comprimido a las personas que se encontraban en las inmediaciones de la discoteca Concept en la calle Duquesa de la Victoria de Logroño.

El procesado manifestó así su malestar por las averías ocasionadas en su moto que dejaba aparcada en su domicilio junto a la discoteca.

Fruto de sus disparos causó lesiones de diversa consideración a dos adolescentes de 14 y 13 años y una niña de 7 años.

Posteriormente, el procesado pidió a un compañero de profesión militar que le guardara una bolsa con las armas utilizadas, lo que posteriormente volvió a solicitar a otra persona.

Etiquetas
stats