El 90% de los vehículos vendidos en los últimos tres meses se han acogido al Plan riojano

Rioja2

0

El Plan del Gobierno de La Rioja para estimular la venta de coches ha recibido desde su puesta en marcha el pasado 18 de mayo 1.583 solicitudes, según datos facilitados por la Asociación de la Automoción de La Rioja (ARIAUTO). Este número de solicitudes suponen la mitad de los beneficiarios previstos en 3.298 personas. Estas 1.583 solicitudes conllevan un coste de 400.740 euros, lo que supone la mitad del presupuesto del Plan riojano que asciende a 800.000 euros.

Además, según las estimaciones realizadas por ARIAUTO el Plan del Gobierno riojano ha beneficiado a 934 vehículos más que el Plan del Ejecutivo Central que ha acogido 649 solicitudes en este mismo periodo, confirmando las ventajas del plan regional que beneficia a más personas, puesto que no condiciona la ayuda a la entrega de un vehículo para achatarramiento.

Matriculaciones de vehículos

Por otro lado, cabe destacar la evolución positiva que han experimentado las matriculaciones de vehículos en los últimos meses en La Rioja. Así, según las estimaciones de ARIAUTO, en los meses de junio y julio se matricularon en La Rioja un 8,23% más que en estos dos mismos meses el pasado 2008. Este dato positivo contrasta con el descenso registrado en España: -13,01% para este mismo periodo.

Además, en este periodo estimado, desde el 18 de mayo hasta el mes de julio, las ventas de coches en La Rioja ascendieron a 1.763 vehículos, con el que el Plan del Gobierno riojano ha beneficiado al 90% de los vehículos adquiridos frente 37% que se han beneficiado del Plan del Ejecutivo nacional.

Plan del Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, con la colaboración de la Asociación Riojana de Automoción (Ariauto), puso en marcha un Plan de ayudas para dinamizar el sector del automóvil, facilitando además a los riojanos la compra de un vehículo.

El Plan del Gobierno de La Rioja contempla una ayuda para la compra de vehículos, incluidos los vehículos industriales de hasta 3.500 kilos, siempre que su precio no supere los 30.000 euros. Este descuento varía en función de las características de los mismos, desde un mínimo de 200 euros, sin que sea necesaria la entrega de un vehículo para achatarramiento para recibirla. Los beneficiarios son las personas físicas y jurídicas, autónomos, instituciones sin ánimo de lucro y pymes. La duración prevista de este Plan, que se aplica desde el 18 de mayo, es hasta el 31 de diciembre o disponibilidad presupuestaria (800.000 euros).

Etiquetas
stats