Sugoi Uriarte y Oiana Blanco se llevan la plata

Agencias

0

Los judocas españoles Sugoi Uriarte y Oiana Blanco inauguraron hoy el medallero de España en los Mundiales de Judo, que se están disputando en la localidad holandesa de Rotterdam, pese a que se llevaron la decepción de perder ambos el oro.

En la categoría de -66 kilos, Uriarte completó un fantástico concurso donde ganó sus cuatro envites de la fase preliminar ante los representantes de Egipto, Kyrgyzistán, Georgia y Corea del Sur. De este modo, el español consiguió su pase directo a las semifinales donde se cruzó con el húngaro Miklos Ungvari, uno de los mejores de su categoría y actual campeón de Europa, al que derrotó por decisión de los jueces tras un disputado combate.

Así, Uriarte pasó a la gran final ante el mongol Tsagaanbaatar Hashbaatar, bronce en -60 en Atenas 2004 y que fue el encargado de privar del oro al deportista vitoriano por un 'waza-ari'. Esta decepción fue la segunda del día ya que minutos antes, la vasca Oiana Blanco también se quedó a las puertas del oro, pese a completar igualmente un gran concurso en la categoría de -48 kilos.

La judoca española se deshizo en la ronda preliminar de la ucraniana Tetyana Lusnikova y de la francesa Frederique Jossinet, actual campeona de Europa y que le había apartado de la final en la cita continental de Tblisi.

Para pasar a la final, la guipuzcoana se tuvo que deshacer por decisión de los jueces de la surcoreana Jung-Yeon Chung, pero en la pelea por el oro, un 'waza-ari' de la japonesa Tomoko Fukumi la apartó del título.

Etiquetas
stats