Bill azota Estados Unidos

0

Al menos dos personas murieron ayer en Estados Unidos después de ser arrastradas por las altas olas causadas por el huracán 'Bill', que esta madrugada (en España) dejó fuertes lluvias y marejadas a su paso por la costa este de Canadá.

Una niña de siete años murió en el estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, según informó un portavoz de los Guarda Costas. Al parecer, la menor falleció en un hospital horas después de que los equipos de salvamento la rescataran inconsciente del agua, donde había sido arrastrada por una gran ola junto a un grupo de personas que contemplaban desde el parque nacional de Acadia la subida del mar.

La segunda víctima, un hombre de 54 años, fue encontrado sin vida el sábado en una playa del condado de Volusia, en el centro de Florida, donde el huracán también causó grandes oleajes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos redujo a categoría 1 a 'Bill', con vientos de 56 kilómetros por horas, y dijo que se convertirá en una tormenta subtropical en las próximas 24 horas, aunque alertó también de que seguiría causando fuertes oleajes en la costa este de Canadá.

En la isla de Cabo Bretón, uno de los principales centros turísticos de la provincia de Nueva Escocia, las predicciones meteorológicas anuncian vientos de hasta 140 kilómetros por hora, por lo que se han cancelado vuelos y se ha suspendido el transporte marítimo.

Además, la tormenta producida por 'Bill' ha derribado árboles y ha provocado cortes en el suministro eléctrico en más de 23.000 viviendas y comercios del sur de Nueva Escocia.

“Hasta el momento no se han registrado daños graves”, señaló una portavoz de los servicios de emergencia de la provincia, Michelle Perry, quien añadió que lo peor estaba por llegar.

Etiquetas
stats