La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los padres de uno de los guardias civiles asesinado denuncian la nula vigilancia de cuarteles y coches

Agencias

0

Los padres del guardia civil burgalés Carlos Sáenz de Tejada, asesinado junto a su compañero Diego Salvá por la banda terrorista ETA, el pasado 30 de julio en Mallorca, denunciaron este domingo que los miembros de la Guardia Civil “no tienen garajes para guardar los coches” y, por ello, “tienen que aparcar a dos calles de los cuarteles sin ningún tipo de vigilancia”.

“A nuestro hijo y a Diego les pusieron el bombazo porque no tenían sitio para aparcar, ni cámaras de seguridad que los vigilen. Otros, claro, tienen más suerte. Sus inhibidores funcionan, tienen chófer y van en coches blindados. Los guardias no”, reprocharon José Antonio Sáenz de Tejada y Esther María García, en una entrevista al 'Diario de Burgos' recogida por Europa Press. Del mismo modo, criticaron que su hijo debiera comprarse con su propio sueldo material de trabajo, “como unos guantes anticorte”.

Por ello, los padres de Carlos, que ya reprocharon a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba durante el velatorio de su hijo “las condiciones en las que tiene que trabajar la Guardia Civil”, aseguraron que en Burgos “si no metieron la furgoneta debajo de la silla del comandante, fue porque no quisieron”.

Por otra parte, solicitaron un endurecimiento de la Ley para que los terroristas “se pudran en la cárcel” y se preguntaron por qué los asesinos “no usan las mismas dependencias y celdas que el resto de presos”.

En este sentido, se mostraron a favor de que se estudie la cadena perpetua en los casos de terrorismo e, incluso, reclamaron “un referéndum para saber qué opinan los españoles de la pena de muerte”.

Asimismo, los padres de Carlos afirmaron que la llave del fin de ETA la tiene el pueblo vasco “que es el que tiene que salir a por ellos, acorralarles”. Sin embargo, se lamentaron de que “hay alguien interesado en que esto no acabe” y calificaron a la banda terrorista como “una mafia que va a seguir matando y extorsionando porque esto lo pasan de padres a hijos, en las escuelas, en las iglesias, en todas partes..”. Por ello, consideran que su hijo “no va a ser el último”.

Por otra último, quisieron agradecer el apoyo recibido por parte del “Ministerio del Interior, el Gobierno español, la Familia Real, el Ejército, el Ayuntamiento y la Junta, la sociedad burgalesa y mallorquina” y de todas las personas que cada día les escriben.

Etiquetas
stats