El Real Madrid aplasta al Borussia Dortmund (0-5)

0

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini fue un ciclón que acabó asolando a los alemanes, impotentes ante la 'pegada' ofensiva de un Real Madrid pletórico en labores ofensivas pero que no obstante sufrió en demasía en su línea defensiva.

Tres minutos tardaron los blancos en asestar el primer golpe del encuentro, el tiempo que tardó Kaká en inventarse una asistencia de gol con el tacón para que Granero, que completó el cuarteto atacante junto a Ronaldo, Benzema y el propio Kaka, comenzase el festín.

Sin embargo, pese a la contínua sensación de peligro de los madridistas en los últimos treinta metros del terreno de juego, la zaga presentaba algunas dudas y el empuje alemán creó problemas a Casillas.

Las probaturas de Pellegrini dieron paso en la segunda mitad a Arjen Robben, y el holandés, muy entonado, le imprimió una marcha más al encuentro. Y es que cuando apenas habían transcurrido dos minutos desde su entrada al campo, el extremo blanco conectó una mortífera volea desde fuera del área que se convirtió en el 0-2 (min.47).

ROBBEN, IMPARABLE, LIDERA LA GOLEADA

El holandés fue el mejor del Real Madrid durante el segundo acto, generando constante peligro y ocasiones para su equipo. De una de ellas, en el minuto 73 de partido, surgió el tercer tanto, tras un pase al hueco de Kaká que Robben no acertó a rematar pero Higuaín, que también salió en la segunda mitad, mandó al fondo de las mallas con oportunismo.

Dos minutos más tarde, un penalti cometido sobre Robben permitió que Kaká estrenase su cuenta goleadora como jugador del conjunto de Chamartín, lanzando la pena máxima a la derecha del guardameta del Borussia.

Y cuando el reloj agonizaba, Raúl volvió a demostrar que tiene intacto el olfato de gol y completó la 'manita' (min.89) al aprovechar un balón largo y resolverlo de forma magistral, cerrando un resultando que deja entrevar muchas más luces que sombras y contribuye a desatar la ilusión madridista para el inminente comienzo de campaña.

Etiquetas
stats