Un convenio posibilitará que los alumnos de FP de Comercio y Marketing logre la capacitación de su título

0

Un convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Colegio de Agentes Comerciales posibilitará que los alumnos de Formación Profesional de Comercio y Marketing logren la capacitación acorde a su título. El acuerdo fue ratificado hoy por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de La Rioja, Juan José López Sorrosal.

Alegre destacó que con el acuerdo se pretende “satisfacer los requerimientos de formación de los alumnos de los ciclos formativos de Comercio y Marketing y adaptar la respuesta de ambas partes a los cambios e innovaciones derivadas de la transformación del contenido de las distintas profesiones”.

En concreto, el convenio pretende “regular las relaciones de coordinación y orientación pedagógica de las acciones formativas para garantizar que las enseñanzas impartidas en los ciclos formativos de la familia profesional Comercio y Marketing sean de calidad y respondan a las expectativas de los alumnos”, así como rentabilizar los recursos necesarios para el desarrollo en los centros de los módulos que integran los ciclos.

Alegre indicó que en La Rioja hay matriculados 1.820 alumnos en grados medios, y 1.760 en los superiores.

Por su parte el Colegio de Agentes Comerciales se compromete a captar alumnos que aseguren la continuidad y consolidación de los ciclos de Comercio y Marketing, propiciar que aquellos puedan desarrollar los programas formativos en las empresas asociadas a la entidad y orientar a los centros educativos con el fin de mejorar la calidad de la formación impartida.

Para garantizar la formación, el Colegio de Agentes Comerciales no contratará a los alumnos hasta la finalización de sus estudios y premiará el “esfuerzo y dedicación” de aquellos que finalicen su formación, a la vez que, “dentro del margen de disponibilidad de las empresas”, contratará preferentemente a trabajadores que estén en posesión de alguno de los títulos de FP de Comercio y Marketing.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja dará cobertura legal de responsabilidad civil y de accidentes a los alumnos durante su permanencia en las empresas en las que desarrollen los programas formativos relacionados con el Comercio y el Marketing. Asimismo, realizará gestiones para favorecer los acuerdos entre las empresas y los centros educativos, para que los trabajadores se puedan beneficiar de la oferta parcial de FP, y reflejará en los documentos y medios de difusión que se generen desde los centros educativos la colaboración de la citada entidad en la formación de los alumnos.

Para el seguimiento del convenio se constituirá una comisión, formada por un representante del Gobierno de La Rioja, otro del Colegio de Agentes Comerciales y un tercero de los centros educativos, que se reunirá, al menos, dos veces cada curso. Su función será establecer adaptaciones a la programación de los módulos de los ciclos formativos para que los alumnos conozcan las situaciones en las que se desenvolverá su vida laboral. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010.

Etiquetas
stats