La SDL resuelve en la segunda parte

Rioja2

0

Poco a poco la Sociedad Deportiva Logroñés va encontrando el punto de forma de cara a la liga y haciendo de sus partidos una teoría del dominio sobre el rival que ya se plasma en victorias, si bien la obtenida en el día de ayer se la tuvieron que trabajar ante un San Marcial muy correoso en defensa que nunca dio facilidades.

Javi Gómez, autor de dos golazos, se va afianzando en su nueva faceta de pichichi a base de casta, pundonor y saber estar en los momentos cruciales del partido. Un partido que comenzó con dominio blanquirrojo que iba materializando sus ocasiones con jugadas de estrategia que tanto Rivas como Ledo remataban de cabeza con sendos balones por encima del larguero. Sin embargo la sorpresa vendría en forma de gol local. Un pase en largo del San Marcial desde la banda derecha no es rechazado correctamente por Fidel que deja el balón en bandeja a Aarón y este marca a placer adelantando a los cigüeños en el marcador.

Esto no hizo que la SDL rebajara un ápice la intensidad del juego que siguió dominando la parcela central con Rivas e Ismael imponentes en el manejo del balón buscando en todo momento las bandas. Tanto es así que el empate ya se mascaba por los escasos espectadores que acudieron de forma gratuita al Ángel de Vicente de Lardero. Poco antes del descanso, vino la ocasión más clara del partido con una jugada trenzada entre Esaúl y Jorge Herreros y que este último remató de cabeza elevándose el balón muy ligeramente por encima del larguero y cuando la parroquia ya cantaba gol.

En la segunda mitad, los papeles apenas cambiaron. En el minuto 50 de partido una falta realizada a Fidel acabó con un golazo en toda la escuadra por parte de Javi Gómez alcanzando el ansiado empate a uno en el marcador. Pero otra vez llegó la sorpresa, y esta vez de forma mayúscula cuando una falta pitada por el liner a favor del San Marcial fuera del área fue convertida en penalti al interpretar el árbitro que la misma fue realizada dentro del área y no fuera de ella. El penalti fue lanzado muy ajustado al palo derecho de la portería que defendía un Picote que estuvo a punto de detenerlo. No pudo ser y la SDL se encontraba una vez más con el marcador en contra.

Y a partir de aquí las ocasiones para el San Marcial se terminaron excepto una mala cesión de Rivas a Picote que a punto estuvo de llegar Ismael para adelantarse al portero blanquirrojo.

En esta segunda parte el San Marcial cedió el balón en su totalidad a la Sociedad Deportiva Logroñés debido al cansancio y a las ganas de los jugadores blanquirrojos, ayer muy apoyados desde la grada. Las ocasiones para el equipo capitalino iban llegando por las bandas de las botas de Javi Gómez por la derecha pese a ser zurdo y de Álvaro Iglesias por la izquierda. La apuesta de Alejandro Fernández en este sentido es clara, el juego de la SDL vendrá específicamente por las bandas. Precisamente, una jugada en carrera de Iglesias y Corzana trajo consigo un remate desde el punto de penalti de Cameros (muy activo en la tarde de ayer) subiendo el segundo gol visitante al marcador.

Cuando el dominio era aplastante por parte de la Sociedad Deportiva Logroñés muy avanzada la segunda parte, llegaron los momentos de mayor peligro con varias ocasiones muy claras como el remate de Ledo al saque de un córner o el despeje de Miguel a remate de Jorge Herreros en un mano a mano. Ese aplastante dominio también se tradujo en gol como en otras ocasiones. Un nuevo pase de Iglesias a la espalda de la defensa del San Marcial fue aprovechado por Javi Gómez marcando por bajo y haciendo el 2-3 definitivo cuando quedaban apenas diez minutos para el final. Los últimos minutos fueron dedicados al intento de aumentar la ventaja en el marcador por parte de una Sociedad Deportiva Logroñés que deja sensaciones muy positivas en esta pretemporada a la espera de su partido de presentación frente al Alavés el próximo viernes a las ocho y media en el Estadio Municipal de Las Gaunas

Etiquetas
stats