Al menos 11 muertos tras la explosión de una bomba en Rusia

Europa Press

0

Al menos once personas murieron este lunes y otras 25 resultaron heridas por la explosión de una bomba cerca de la comisaría central de Policía de Nazran, la ciudad más grande de la república rusa de Ingushetia, según afirmó la Policía local, que precisó que la bomba podría haber sido detonada en un coche por un terrorista suicida, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

“En torno a las 9.08 a.m., hora de Moscú, un camión GAZelle amarillo atravesó la verja de un puesto de control próximo al edificio. Poco después se produjo una fuerte explosión”, declaró un investigador a RIA Novosti. Una fuente policial añadió que “el edificio y los coches aparcados fuera se han incendiado”.

En las regiones rusas del Cáucaso Norte donde la mayoría de la población es musulmana se ha registrado últimamente un incremento de los incidentes violentos. En Ingushetia y Daguestán, que comparten frontera con Chechenia, se han perpetrado ataques contra policías, soldados y miembros de las autoridades casi a diario.

El miércoles pasado mataron a tiros al ministro de Construcción de Ingushetia, y a finales de junio un juez del Tribunal Supremo fue asesinado y el propio presidente de Ingushetia, Yunus Bek Yevkurov, sufrió un atentado en el que resultó herido de gravedad. Además, el mes pasado falleció tiroteado el jefe de los equipos forenses ingushetios. Para el presidente ruso, Dimitri Medvedev, estos crímenes constituyen “un intento de desestabilizar la situación en la región”.

Etiquetas
stats