La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Bailando contra el sida

Rioja2

0

El principal escenario del festival BARCELONA SUMMER WEEK, ubicado en la plaza del Universo junto al Estadio Olímpico de Montjüic, ha sido el emplazamiento desde donde la Asociación Ciudadana Anti-sida de Cataluña (ACASC) ha hecho prevención y sensibilización del VIH/sida. Este evento reunió a más de 100 Dj dance de los cinco continentes y un total de 50.000 asistentes a lo largo de toda la semana.

ACASC es parte del programa de la de lucha contra el sida “Dance4Life”, proyecto que se desarrolla conjuntamente con ONGs de Ibiza, Mallorca, Cantabria y Barcelona cuyo objetivo es fomentar que jóvenes de todo el mundo ayuden a retroceder la propagación del VIH y el sida.

AGENTES DE CAMBIO A través de este proyecto, ACASC quiere instaurar en Barcelona una formación interactiva que ayude a la población más joven a tomar conciencia frente a esta pandemia. Dance4Life España propone sensibilizar a los jóvenes a través de la danza, la música, los medios de comunicación, eventos, acciones y vídeos para que asuman la responsabilidad frente a esta causa por sí mismos, utilizando su propio lenguaje.

El programa se constituye como un mundo unido para hacer retroceder el VIH/sida, con un solo mensaje: “START DANCE, STOP AIDS”: iniciar la danza, detener el sida.

La misión de Dance4life es crear un movimiento de un millón de agentes de cambio para el 2014.

Etiquetas
stats