El calor no se va de vacaciones

Agencias

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo temperaturas significativamente altas en numerosas zonas de la península, salvo el extremo norte, con máximas que pueden llegar a los 36 grados en el valle del Ebro y las provincias de Lérida y Tarragona.

Aunque se esperaba que las temperaturas se suavizasen hoy en La Rioja, la alerta amarilla (de riesgo bajo) volverá a las 13:00 horas a La Ribera del Ebro riojana. En concreto, se espera alcanzar máximas de 36 grados hasta las 20:00 horas. En principio, mañana no están previstas alertas en la Comunidad riojana.

Por lo demás, hoy se espera que en La Rioja habrá intervalos nubosos al principio del día en la mitad occidental y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía y probables chubascos y tormentas localmente moderados, principalmente en áreas de la Cordillera Ibérica; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso; vientos flojos variables.Estará nuboso o muy nuboso en el Cantábrico

, con probables lluvias débiles y habrá intervalos nubosos en el Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado al principio del día en el resto de la península y en Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, con posibilidad de alguna tormenta débil o moderada en zonas montañosas de la mitad norte.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur; en Galicia, bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas bajarán de manera ligera o moderada en el extremo norte peninsular y se mantendrán sin cambios o en ascenso suave en el resto del país; las nocturnas apenas experimentarán cambios.

Los vientos serán flojos o moderados del norte Galicia y el Cantábrico, y del este en el Mediterráneo, con intervalos fuertes en el Estrecho; serán flojos variables en el resto de la península y moderados del noreste en Canarias.

Etiquetas
stats