Sigan la flecha

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Logroño aclaró hoy, a través de un comunicado, que se están repartiendo folletos informativos a los vecinos afectados por las zonas peatonales y que el resto no la recibe porque sólo debe cumplir las señales indicativas.

El Equipo de Gobierno contestó a la portavoz municipal del PP de Logroño, Cuca Gamarra, quien reclamó información para todos los ciudadanos sobre el funcionamiento de las cámaras de vigilancia de las zonas peatonales.

A partir de septiembre se comenzará a sancionar con 45 euros a los conductores que no dispongan del permiso para circular por estas calles.

El Equipo de Gobierno consideró que “no es el momento adecuado para criticar esta campaña, que todavía está en pleno funcionamiento y de la cual no se conoce la repercusión que ha tenido entre los ciudadanos”.

Recordó que se están informando a los vecinos “que deben solicitar la tarjeta de acceso”. “El resto de los ciudadanos, como es habitual, no recibirán esta información porque lo único que deben hacer, al igual que antes, es cumplir con las señales indicativas”, añadió.

Consideró que “es importante tener en cuenta que las nuevas condiciones de uso de las zonas peatonales no es más restrictiva, simplemente están más controladas”.

“Por otro lado, y para que los cambios lleguen a todos”, el Equipo de Gobierno municipal señaló que “la Policía Local dispone de una patrulla que circula por estas zonas que informa de los cambios producidos”.

Además, recordó que toda persona que infrinja la normativa de accesos durante el mes de prueba, recibirá en su domicilio un escrito personalizado en el que se le avisará que a partir de septiembre será multado con 45 euros si circula o descarga fuera del horario establecido (de 7:00 a 12:00 horas).

Etiquetas
stats