No habrá más antenas hasta que lo autorice el Pleno

0

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, asegura que la instalación de antenas de telefonía móvil en Logroño no se autorizará hasta la aprobación del estudio técnico llevado a Pleno para el próximo mes de septiembre.

Gómez Ijalba contestó a las declaraciones emitidas ayer por el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, quien calificó de “engaño y mentira” las actuaciones del Consistorio en este aspecto.

El concejal de Desarrollo Urbano afirmó que, desde el Ayuntamiento, “se toman muy en serio este asunto y la emisión de cualquier tipo de radiación en Logroño”.

Ruiz Tutor criticaba ayer que, tras un acuerdo “vital” el pasado 30 de enero, entre el Consistorio y las operadoras de telefonía para “solucionar problemas” existen “todavía” más de veinte solicitudes para la instalación de antenas en Logroño “que han sido denegadas”.

“El acuerdo con las empresas de telefonía aseguraba no incrementar en una sola antena el parque de telefonía móvil en la ciudad”, insistió Ijalba.

Recordó que se trata de un “acuerdo verbal” que actualmente está siendo estudiado por técnicos del Ayuntamiento. Hasta su aprobación (en el Pleno de septiembre), aseguró, “se rechazarán todas las solicitudes” de los operadores.

Además, reafirmó “la transparencia” en este asunto con la creación de un mapa “controlado” que defina todos los puntos en los que se van a instalar las antenas. De esta forma, será el propio ciudadano el que, sabiendo la ubicación de las mismas, elija “si quiere o no desarrollar su vida en esa instalación”.

Por último, informó de que este acuerdo tenía como objetivo reducir 67 de las 150 antenas que hay actualmente en Logroño, para luego autorizar la instalación de otras 33. En total, y de aprobarse este convenio entre Consistorio y operadoras, la ciudad contaría con cien antenas.

Etiquetas
stats