Los doctores de la risa

Rioja2

0

La Fundación Theodora ha conseguido que más de 260.000 niños sonrían y se olviden de sus enfermedades por un momento en España. También ha desempeñado su labor con éxito en Bielorrusia, China, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y Turquía.

La organización, fundada en Suiza en 1993, financia las visitas de los Doctores Sonrisa gracias al apoyo de donantes, entidades públicas, colaboradores, eventos propios y, sobre todo, patrocinadores. Durante el año 2009 RBC Dexia es Patrocinador Global de la Fundación Theodora y JCDecaux también la apoya como Patrocinador Nacional.

Los Doctores Sonrisa son actores profesionales, que reciben formación dentro de la misma fundación con la colaboración de la Escuela de Enfermería del Hospital de La Paz, en Madrid. Durante la instrucción reciben clases teóricas y prácticas de improvisación, pero también estudian los protocolos sanitarios, adquieren conocimientos básicos sobre las patologías que pueden encontrarse y se forman para saber cómo acercarse al universo del niño hospitalizado.

La visita semanal de los Doctores Sonrisa ayuda a los menores a distraerse, a jugar y a cambiar su estado de ánimo para afrontar con más ánimo su enfermedad. ''No somos médicos, pero sabemos que nuestras visitas tienen un efecto terapéutico'', señala la Doctora Zepi. El trabajo de estos profesionales consigue que tanto el niño como sus familiares pasen un rato ameno y divertido en el hospital.

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego ha galardonado a esta entidad con el Premio Colectivo a los Valores de Convivencia. Además, los Doctores Sonrisa obtuvieron una mención en el Premio Ciudad de Hospitalet, organizado por el Ayuntamiento de dicha ciudad.

Etiquetas
stats