España despierta a tiempo y supera a Macedonia

Europa Press

0

La selección española de fútbol cosechó una meritoria victoria (2-3) en Skopje ante Macedonia en un encuentro amistoso, el primero que disputaba la 'Roja' tras la Copa Confederaciones, en el que los de Del Bosque lograron remontar un 2-0 adverso en apenas cinco minutos tras el descanso.

España ofreció dos caras radicalmente diferentes en cada uno de los períodos, acusando la falta de rodaje y evidenciando problemas defensivos en la primera, pero mostrándose como un huracán ofensivo en la segunda, en la que dio la vuelta al marcador e incluso pudo aumentar su renta.

La 'Roja' brindó un emotivo homenaje a la memoria de Dani Jarque al saltar al terreno de juego. Todos los internacionales citados salieron al campo con el '21' en sus camisetas, como reconocimiento al fallecido jugador español.

El conjunto de Del Bosque, con la novedad de Pepe Reina en la meta, comenzó frío y pronto sufrió las consecuencias de la falta de rodaje. En apenas siete minutos, Macedonia se aprovechó de la que sería la gran debilidad de España durante el duelo, los balones a la espalda de la defensa.

De ese modo marcó Pandev el primer tanto del partido a los siete minutos de juego. Y de idéntica forma, tras otro balón al hueco, agrandó las dudas de España pasada la media hora de juego, cuando puso el sorprendente 2-0 en el electrónico, con el que se llegó al tiempo de descanso.

REMONTADA EN CINCO MINUTOS, Y DEBUTAN DIEGO LÓPEZ Y MONREAL

Tras la mala imagen ofrecida durante el primer acto, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, optó por cambiar su esquema de juego, optando por retirar a uno de los dos puntas (Villa) para poner en liza a un centrocampista más (Riera). El resultado no pudo ser mejor.

Y es que la 'Roja' recuperó su estilo y ante una Macedonia apática remontó el resultado en cinco minutos. Los que tardaron Torres (min.51), Piqué (min.53) y Riera -éste último tras un excepcional disparo desde la frontal- (min.55) en devolver a España el mando de la situación.

Una vez consumada la remontada, España comenzó su monólogo de toque, con el que hizo desaparecer del campo al cuadro local y bien pudo aumentar su ventaja en el marcador, en una segunda parte en la que debutaron como internacionales el guardameta del Villarreal Diego López y lateral izquierdo del Osasuna Nacho Monreal.

España afrontará el próximo 5 de septiembre, ante Bélgica, su próximo compromiso. Será de carácter oficial, valedero para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, una meta que España -invicta en su grupo- está cerca de conseguir.

Etiquetas
stats