“Yo puedo”

Rioja2

0

Un grupo de mujeres desempleadas de la comarca cacereña de Las Hurdes, asisten a talleres de alfabetización tecnológica promovidos por el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Pinofranqueado, en colaboración con la Fundación Mujeres.

Estos talleres, integrados en el programa “Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura” tienen como objetivo “contribuir al uso y extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, según han explicado sus responsables.

Estas actividades permitirán a las mujeres “acceder a la información, formación y gestiones relacionadas con el empleo, la capacitación profesional o la promoción y desarrollo de la igualdad, propiciando la creación de redes”, añaden.

Además de aprender a elaborar un currículum y una carta de presentación correctamente, así como a utilizar las diferentes herramientas de búsqueda activa de empleo, estos talleres tratan de mejorar la autoestima de las asistentes. Favoreciendo el “yo puedo”, las mujeres se sienten más capaces de emprender iniciativas propias de autoempleo. En este contexto, se les informa de los programas que ayudan a poner en marcha las iniciativas que favorecen la creación de empresas.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda, y las consejerías de Economía, Comercio e Innovación, y de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Etiquetas
stats