Un nuevo terremoto, de 6'5º en la escala Richter, deja más de 100 fallecidos

0

Ya hay 109 personas heridas por el terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que sacudió esta mañana la zona central de Japón, incluida la zona metropolitana de Tokio.

De éstas la mayoría están en la prefectura de Shizuoka, el área más afectada, según informaron hoy las autoridades locales, citadas por la cadena de televisión estatal NHK.

El seísmo ha obligado a cerrar dos reactores nucleares en la localidad de Omaezaki, Shizuoka, y en otro aumentó temporalmente el nivel de radiactividad, si bien no se ha producido ningún escape.

El terremoto, cuyo epicentro se ha localizado a unos 23 kilómetros de profundidad en el mar, junto a la bahía de Suruga, ha provocado pequeños maremotos en Shizuoka, según la Agencia Meteorológica de Japón, que dio un aviso de tsunami tras el seísmo pero luego lo retiró.

La Agencia descartó que el temblor haya sido el gran seísmo que se espera que afecte a la región de Tokai --llamado por ello terremoto de Tokai-- y también negó que haya sido un preludio del mismo. Este temblor se produce después del terremoto de 6,9 grados que sacudió la capital nipona y grandes zonas del este de Japón el domingo pasado.

Etiquetas
stats