La línea del AVE Madrid-Sevilla-Málaga, interrumpida durante toda la mañana

Europa Press

0

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por autobús para los afectados del corte de la circulación de la línea AVE Madrid-Sevilla-Málaga a causa de una fuerte tormenta que, desde las 21,00 horas del lunes, mantiene suspendida la circulación de Alta Velocidad y Larga Distancia por los desperfectos causados por la lluvia en el tramo comprendido entre Yeles y La Sagra, en Toledo.

Según ha informado la empresa ferroviaria, ha contratado 49 autobuses para poder ejecutar este plan.

El plan consiste en el traslado por carretera, para los viajeros que salen de Madrid, desde la capital de España hasta las estaciones de Toledo o Ciudad Real, desde donde seguirán su trayecto en tren. Quienes tienen Madrid como destino están llegando por tren a Toledo, desde donde salen hacia Madrid en autobús. El lunes tuvo que suspenderse la circulación de 16 trene

Testigos presenciales afirmaron que, a primera hora de la mañana, la situación de este servicio es de absoluta normalidad y que los traslados a Toledo se están produciendo puntualmente. Asímismo, también se informó de que hay numeroso personal de Renfe dando instrucciones a los pasajeros, por lo que los afectados por el corte de las líneas han sido convenientemente informados de su plan de viaje.

Por su parte, los trenes entre Madrid y Cádiz y entre Madrid y Huelva que habitualmente circulan por la línea de alta velocidad realizarán sus trayectos, en ambos sentidos, por vía convencional. Hay numeroso personal de Renfe dando instruccione.

Renfe y Adif han estado trabajando durante la noche para organizar este plan alternativo de transportes y para restablecer la circulación cuanto antes. En principio, el plan está previsto para cubrir los servicios de la mañana, si bien la compañía ferroviaria precisó que si se prolongara la incidencia, se ampliaría hasta la apertura de la línea.

Según cálculos de Renfe, hasta las 14 horas de este martes podrían verse afectados por este corte 13 trenes AVE con origen Madrid (2.273 viajeros), 9 con destino Madrid (1.394 viajeros) y dos trasversales Sevilla/Málaga-Barcelona; tres trenes de Larga Distancia (Madrid-Algeciras-Madrid y Granada-Madrid), con 300 pasajeros en total; y 25 trenes de Media Distancia (11 Madrid-Puertollano-Madrid y 14 Madrid-Toledo-Madrid), con 2.025 viajeros.

El lunes tuvo que suspenderse la circulación de 16 trenes, en los que viajaban 1.890 personas.

Etiquetas
stats