En el psiquiátrico por agredir e insultar a una mujer en San Asensio

Europa Press

0

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha impuesto a J.S.N., el internamiento en un centro psiquiátrico cerrado por plazo máximo de cinco años, al ser autor de un delito de lesiones, otro de amenazas, y un tercero de injurias, por agredir e insultar a una mujer en San Asensio.

De los tres delitos le absuelve el juez, por “anomalía psíquica que le impide comprender la ilicitud del hecho”, si bien le impone el internamiento psiquiátrico. La sentencia recoge que el acusado, condenado por parricidio en 1990, el día 12 de octubre de 2004, a las 14.00 horas, entró en una tienda de San Asensio y comenzó a insultar a la dueña.

Posteriormente comenzó a golpearla con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, y al marcharse decirle “te voy a matar, ya maté una vez y no me importa hacerlo otra vez”. La víctima consiguió salir del establecimiento donde fue auxiliada por los vecinos. Sufrió policontusiones.

Según recoge la sentencia, J.S.N. venía manteniendo una actitud amenazadora con la víctima, a la que insultaba y llegó a detenerse frente a su tienda tocándose los genitales. Tras la agresión, la víctima se fue del pueblo a Logroño y cerró la tienda. La sentencia recoge que el acusado había sido denunciado en varias ocasiones ante la Guardia Civil, y una vez por insultos por parte de la víctima. El psiquiatra que atendía al acusado lo diagnóstico como un caso de “trastorno delirante de referencia y perjuicio”.

Por ello, el juez absuelve al acusado de los delitos de lesiones, otro de amenazas, y un tercero de injurias, imponiéndole el internamiento en un centro psiquiátrico cerrado por plazo máximo de cinco años. Además le sentencia a no poder entrar a San Asensio, ni establecer cualquier tipo de comunicación con la víctima por plazo de 5 años. También indemnizarán a ésta con 5.400 euros.

Etiquetas
stats